domingo, 26 de julio de 2009

Cinco argentinos en Croacia y Los Ángeles

Esta semana, además del ATP de Gstaad (o Allianz Suisse Open), se diputarán otros dos torneos de la Serie 250: el LA Tennis Open (sobre asfalto, 700 mil dólares en premios) y el ATP Studena Croatia Open (sobre polvo de ladrillo, reparte 450 mil euros), en los que habrá varios representantes argentinos.
En la primera ronda del abierto croata, Brian Dabul se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, Sergio Roitman jugará con el portugués Frederico Gil y Máximo González lo hará con VictorTroicki, de Serbia. Por su parte, Juan Ignacio Chela, que hoy logró meterse en el cuadro principal al ganarle al local Antonio Sancic por 6-3 y 6-4, aún no tiene rival definido. En la rama de dobles, Dabul y Roitman irán contra Jaime Delgado y Jaime Murray (Gran Bretaña); González, junto al uruguayo Pablo Cuevas, chocará con los croatas Ivan Dodig e Ivan Ljubicic; y Chela, en pareja con el español Rubén Ramírez Hidalgo, tendrá enfrente a Daniel Gimeno-Traver y Marcel Granollers (España).
Por otra parte, en Los Ángeles Leonardo Mayer será el único argentino en carrera para quedarse con el título que el año pasado ganó Juan Martín del Potro, quién no defenderá la corona. El correntino, cuyo rival en primera ronda saldrá de la clasificación, buscará en tierras estadounidenses consagrarse por primera vez en su carrera profesional.

En Indianapolis se coronó Ginepri
El local Robby Ginepri (95 del ranking) le ganó a su compatriota Sam Querrey (37 del mundo y tercer preclasificado del torneo) por 6-2 y 6-4 y se quedó con el título del ATP de Indianapolis. Este es la tercer final ganada por Ginepri desde que comenzó su carrera. Las otras dos también habían sido en su tierra: la primera en 2003 en Newport y la segunda en 2005 en el mismo torneo en el que se consagró hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario