Juan Martín Del Potro accedió por segundo año consecutivo a la final del ATP de Washington, tras vencer por 7-6 (2) y 6-3 al chileno Fernando González, quien lo había derrotado en las tres ocasiones anteriores que habían jugado.
El partido, que se extendió por más de dos horas, tuvo dos sets muy diferentes en cuanto a su desarrollo. El primero fue muy parejo, arrancó con un quiebre por lado. Sin embargo, el trasandino siempre pareció llevar las riendas de un encuentro que no fue de gran nivel.
Del Potro levantó un match point estando 5-6 abajo, y llegó al tie break en el que no le dio oportunidad alguna a Feña.
Mientras que el segundo fue un set de otro partido. Abatido por las chances desperdiciadas en el primero, el argentino se colocó en un abrir y cerrar de ojos 5-0 arriba en el marcador, y pese a una levantada de González, el número 6 del mundo cerró el juego sin problemas por 6-3.
Su rival saldrá del ganador entre los norteamericanos Andy Roddick y John Isner, quienes a partir de las 20 hs (Fox Sports) jugarán la otra semi.
Una derrota de Roddick sería importante para Del Potro, quien busca recuperar el quinto lugar que posee el norteamericano, a quien enfrentó en una sola ocasión: la final de Los Ángeles del 2008, en la que venció el argentino por 6-1 y 7-6 (2).
Por el lado de Isner, ambos se enfrentaron dos veces: en Washington 2008 con victoria para el argentino por un doble 6-4, y en el Masters 1000 de Indian Wells 2009, también con triunfo del tandilense en octavos de final por un doble 7-6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario