domingo, 9 de agosto de 2009

Sólo dos argentinos jugarán en Montreal

Juan Martín Del Potro (número seis del mundo) y Leonardo Mayer (56) serán los únicos argentinos en el ATP Masters 1000 de Montreal, que arranca mañana y reparte 3 millones de dólares en premios. El torneo canadiense, que se juega sobre cemento y sirve de preparación para el US Open, marcará además el regreso al circuito de los dos mejores jugadores del ranking, Roger Federer y Rafael Nadal.
Del Potro llegará inspirado luego de su consagración de hoy temprano en el Abierto de Washington. El tandilense, sexto preclasificado, arrancará en segunda ronda contra un rival proveniente de la qualy y buscará su tercer título del año y su primero en un Masters 1000. Por su parte, Mayer, que viene de alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Los Ángeles, debutará mañana en primera ronda con el alemán Mischa Sverev (45), con el que nunca se enfrentó antes. Este será el primer torneo de esta categoría en la carrera del correntino.
Además, en la Rogers Cup estarán presentes 19 de los mejores 20 jugadores del ranking (sólo estará ausente David Nalbandian, que se sigue recuperando de la operación en la cadera). El Nº 1, Roger Federer, regresará a la competencia luego de cinco semanas tras el nacimiento de sus gemelas (su última actuación fue en Wimbledon, donde ganó su 15º Grand Slam); mientras que el Nº 2, Rafael Nadal, volverá para defender el título después de 2 meses de inactividad por una tendinitis en sus rodillas (no juega desde que quedó eliminado en la cuarta ronda de Roland Garros).
Dulko vuelve al ruedo en Cincinnati
Por el lado de las chicas, Gisela Dulko (46) debutará también mañana en el Abierto de Cincinnati (Estados Unidos) frente a la suiza Patty Schnyder (20). La última participación de la tigrense en el circuito femenino había sido en Palermo, donde quedó eliminada en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario