domingo, 27 de septiembre de 2009

La tercera no fue la vencida

Juan Mónaco se quedó, por tercera vez en el año, en la puerta de un título. El tandilense (tercer favorito) no pudo con el español Albert Montañés (quinto preclasificado) y cayó por un 7-6 (2) y 7-6 (6), tras dos horas y diez minutos de juego, en la final del ATP 250 de Bucarest.

El primer set fue muy parejo, con los dos jugadores muy firmes en el saque. Sólo el español tuvo una chance de quiebre, que Mónaco logró salvar para llevar la definición al ti break. En el desempate, Montanés se puso rápidamente 5-0 y cerró el parcial con mucha facilidad.

Al inicio del segundo set, el argentino se quedó con el saque de su rival y marcó el 3-0 en el marcador; pero no pudo mantener la diferencia y el ibérico recuperó su servicio e igualó el parcial en 5. Luego de que Mónaco desperdiciara dos nuevas chances de quiebre, llegaron nuevamente al tie break. En el desempate, el argentino tuvo, una vez más, la oportunidad de quedarse con el set cuando Montanés sacaba 5-6. Sin embargo, tres puntos consecutivos del español sellaron el resultado y le dieron su segundo título de la temporada.

Esta fue la tercera final del año para Mónaco, que había perdido en Buenos Aires ante el español Tommy Robredo y en Bastad frente al sueco Robin Soderling. Así, el argentino no pudo sumar la cuarta corona de su carrera (ganó en Buenos Aires, Portschach y Kitzbühel, en 2007). Además, es la primera vez desde 1998 que se cierra la temporada sobre polvo de ladrillo sin que algún tenista argentino haya levantado un trofeo sobre esa superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario