martes, 30 de marzo de 2010

Nadal se quedó con el duelo de españoles


Rafael Nadal fue el ganador del duelo de compatriotas ante David Ferrer, a quien venció por 7-6(5) y 6-4, y lo eliminó en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Rafa, que venía de superar a David Nalbandian, tuvo enfrente a un rival que peleó a la par el primer set. Sin embargo, el mallorquín impuso su pulso en los momentos claves, esos que explican la diferencia entre un top 15 o 20 frente a un top 5, y se llevó el tie break de manera ajustada, pero clara.

En el segundo la cosa iba camino a lo mismo, debido a que el número 4 del mundo tomó ventaja de 3-0 y se dirigía a una rápida victoria. Pero Ferrer no se dejó arrastar por el quiebre tempranero de aquel set, y recuperó el break que le permitió en el game siguiente, con su saque, igualar el marcador en tres.

Así, la paridad prevaleció hasta el décimo juego, en donde el tetracampeón de Roland Garros se quedó con el servicio de un Ferrer que no tuvo oportunidad de recuperarse en el set, que finalizó por 6-4.

Nadal es Nadal, y de a poco el ibérico comienza a ser aquel tenista de la mentalidad ganadora, aún en las situaciones adversas (prueba de ello fue la remontada ante un jugador como Nalbandian, que siempre lo había complicado en los encuentros anteriores). Un aspecto más que positivo para el español, a quien las lesiones y las caídas en el ranking, lo hicieron dejar al descubierto una fragilidad en su juego que se trasladó a lo mental en preentaciones anteriores.

Además de la victoria, la buena noticia para el de Manacor es que a partir de la próxima semana recuperará el número 3 del mundo que hoy posee Andy Murray, y quedará muy cerca del 2 que ostenta Novak Djokovic.

El próximo rival del español en los cuartos de final, será el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien hoy barrió a Juan Carlos Ferrero en tan sólo 59 minutos.

En estos momentos, Fernando Verdasco se mide ante Marin Cilic, en un juego que esta en el primer set. Mientras que a las 22, Roger Federer se enfrentará al checo Tomas Berdych, por el último boleto a cuartos de final.

Cuadro masculino

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario