lunes, 29 de marzo de 2010

Sony Ericsson Open: Mónaco no pudo con González y dijo adiós

Ya no quedan argentinos en el Sony Ericsson Open. Juan Mónaco, el último representante de la Legión que continuaba en carrera en el torneo de Miami, fue eliminado esta noche en tercera ronda por Fernando González, que le ganó 6-7 (4), 6-4 y 6-2, tras dos horas y 21 minutos de juego.

La primera manga fue pareja, con el chileno un poco más inseguro con su saque (jugó con el 42% de su primer servicio y cometió dos dobles faltas). Eso le permitió al tandilense sacar ventaja de entrada, con un quiebre en el primer game. Sin embargo, Feña se recuperó y logró llevar la definición al tie break, que fue para Pico.

De a poco, González se fue metiendo en el partido y complicando a Mónaco, que bajó mucho su porcentaje de puntos ganados con el saque del trasandino (pasó de 42% en el parcial inicial, a 16% en el último). En el segundo set, el chileno concretó un quiebre y salvó las cuatro chances de break del argentino; y en el tercero, se quedó con el saque de su rival en dos oportunidades, para asegurarse un lugar entre los 16 mejores.

Feña, que volvió al circuito después de haberse ausentado de Indian Wells para colaborar con las víctimas del terremoto que azotó a su país, chocará en el próximo partido con Robin Soderling. El sueco, quinto preclasificado, derrotó al alemán Philipp Petzschner por 6-1 y 6-2. En otro encuentro de esa misma sección del cuadro, Mikhail Youzhny [13] venció a Stanislas Wawrinka [15] por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 y buscará el pase a cuartos frente a Mardy Fish, que más temprano bajó a Feliciano López.

Por otro lado, Fernando Verdasco, décimo cabeza de serie, necesitó de un poco más de dos horas de juego para ganarle 3-6, 7-6 (4) y 6-1 a Jurgen Melzer [23]. El español irá ahora por Marin Cilic, séptimo favorito, que se impuso frente al chipriota Marcos Baghdatis [25] por 6-3 y 6-4.

Por el lado del cuadro femenino, ya quedaron definidos casi todos los cruces de cuartos de final. Yanina Wickmayer [12] derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 6-0 y 6-1, y será la rival de la francesa Marion Bartoli, que dio la sorpresa al bajar a la máxima favorita, Svetlana Kuznetsova. Venus Williams [3] buscará el pase a la semi frente a Agniezka Radwanska [6]. La estadounidense venció a Daniela Hantuchova [19] por 1-6, 7-5 y 6-4; mientras que la polaca le ganó 6-1 y 6-4 a Yaroslava Shvedova.

Samantha Stossur [9] -que se impuso frente a Jelena Jankovic [7] 6-1 y 7-9 (9)- se cruzará con Kim Clijsters [14] -que bajó a Victoria Azarenka [4] al ganarle 6-4 y 6-0. En tanto, Caroline Wozniacki, segunda sembrada, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [22] por un doble 6-2 y espera por la ganadora del duelo entre Justine Henin [W] y Vera Zvonareva [11], que cerrarán la jornada a continuación. En la jornada de mañana se disputarán todos lo partidos de octavos de final del cuadro masculino; y dos duelos de cuartos femeninos.

El orden de juego completo


Los cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario