sábado, 22 de mayo de 2010

Argentina, campeón mundial en Düsseldorf

Con las victorias de Juan Mónaco y Horacio Zeballos en los dos encuentros de singles, Argentina derrotó a Estados Unidos por 2-1 y se coronó en el Mundial de Tenis por Equipos de Düsseldorf. El tandilense venció en primer turno a Sam Querrey por 1-6, 6-2 y 6-3; y luego el marplatense se impuso frente a Robby Ginepri por 6-4, 6-7 (7) y 7-5.

En el primer match del día, Pico arrancó desconcentrado y en clara desventaja. A Mónaco le costó meterse en el partido y entregó el parcial inicial sin mucha resistencia. El estadounidense fue claramente superior y supo aprovechar el mal momento de su rival (que ganó sólo 12 de los 26 puntos que disputó con su saque) para concretar tres quiebres y cerrar el set.

Mónaco reaccionó y mejoró notablemente en el segundo parcial. Pasó a jugar con el 81% del primer saque (contra el 62% del primer set) y empezó a presionar además en los games de servicio del norteamericano. Así, Pico se quedó con la manga. En el parcial decisivo, aunque el juego se emparejó, Mónaco continuó marcando el ritmo y, con tres breaks, cerró el partido y puso la serie 1-0 a favor de los albicelestes.

La presión cayó entonces en los hombros de Zeballos. El marplatense no tuvo problemas para adjudicarse el primer set frente a un Ginepri que estuvo bastante inconstante, especialmente con su servicio. Cebolla, que jugó con el 68% del primer saque y concretó 5 aces, consiguió el único quiebre de la manga y se puso 1-0.

Tras haber cedido el set inicial, el norteamericano reaccionó y niveló el encuentro. El segundo parcial, mucho más peleado que el primero, se definió en el tie break. Zeballos arrancó en ventaja (4-2) y luego desperdició un match point con el marcador 6-5. Ginepri no perdonó y se llevó el desempate para darle suspenso a la definición. Al marplatense se lo vio desconcentrado en el inicio del set decisivo, pero se pudo recuperar y en el 12º game consiguió el quiebre que le dio la victoria y el título a Argentina.

Finalmente, la serie se cerró con el choque de dobles, en el que los hermanos Mike y Bob Bryan le dieron el único punto a su país al ganarles 6-1 y 6-2 a Eduardo Schwank y Diego Veronelli.

Esta es la cuarta vez que los albicelestes se coronan en el ARAG ATP World Team Championship de Düsseldorf. La primera había sido en 1980, con Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker. El segundo trofeo llegó en 2002 de la mano de Guillermo Cañas, José Acasuso y Gastón Etlis. Finalmente el último festejo argentino sobre el polvo de ladrillo alemán había sido en 2007, con un equipo integrado por Chucho, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Sebastián Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario