viernes, 21 de mayo de 2010

Argentina, finalista en Düsseldorf

Juan Mónaco y Horacio Zeballos sellaron el triunfo de Argentina sobre Francia y le dieron al equipo nacional el pase a la final de la Copa Mundial por Equipos, que se está disputando en Düsseldorf, Alemania. La dupla formada por tandilense y el marplatense derrotó a la pareja integrada por Jeremy Chardy y Nicolás Mahut por 7-5, 6-4 y 10-8, en el último punto de la serie frente a los galos del Grupo Azul. Ahora, el conjunto albiceleste espera por el ganador de Estados Unidos y República Checa.

En un primer set muy parejo, los argentinos arrancaron break abajo, pero enseguida se recuperaron y empataron el marcador. Con un Pico muy seguro en la devolución, los sudamericanos consiguieron, en el 11º game, un segundo quiebre para ponerse 6-5 y en el juego siguiente cerraron el parcial.

Los franceses reaccionaron rápidamente y empezaron la segunda manga nuevamente en ventaja, con un break en el segundo game. Los europeos mejoraron la efectividad con su servicio (pasaron del 68 al 85% de puntos ganados con el primer saque), por lo que los argentinos no pudieron recuperar el quiebre y terminaron entregando el set. Finalmente el desempate, también muy nivelado, fue para Mónaco y Zeballos, que le dieron la victoria a Argentina y el pase a la final.

El rival del equipo albiceleste en el partido decisivo saldrá del dobles que más tarde jugarán Bob y Mike Bryan (Estados Unidos) contra Tomas Berdych y Lukas Dlouhy (República Checa), que definirá al mejor conjunto del Grupo Rojo. Seguí la continuidad de la jornada, aquí.

Fotos: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario