jueves, 6 de mayo de 2010

Cayó Zeballos, y ya no hay argentinos en los ATP

Horacio Zeballos, el último representante en carrera, fue eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Belgrado, Serbia, en donde fue derrotado por el local Filip Krajinovic, invitado por la organización, quien por 6-3, 1-6 y 7-6(5), se llevó el partido tras dos horas y media de partido.

El juego arrancó con un inicio favorable para el marplatense, quien quebró de entrada y se puso 2-0 arriba. Sin embargo, el local reaccionó y se llevó cinco games de manera consecutiva, los cuales tuvieron impacto en el argentino notoriamente, debido a que Zeballos no pudo volver al partido en ese parcial, a pesar de que ganó su saque y achicó diferencias por 3-5. Algo que no le bastó, porque Krajinovic cerró con total firmeza el set por 6-3.

La segunda parte fue un calco del anterior. Aunque en esta ocasión el sudamericano, quien nuevamente sacó ventajas por 2-0, no perdió el servicio y confirmó su ventaja por 3-0.

Más tarde, luego de alguna zozobra durante la mitad del set, Cebolla salvó cuatro breaks points que le permitieron jugar más suelto en los games siguientes. Así, el de Mar del Plata manejó a su antojo el encuentro, que debió irse a un set definitivo tras el contundente 6-1 del argentino.

Ya en el tercero, la paridad perduró hasta el 3-2. En ese momento, Zeballos cedió dos oportunidades al serbio, que con el 40-15 se dio cuenta de que un break lo encaminaba hacia una victoria segura. Con este panorama, Krajinovic en la primera que tuvo se adelantó por 4-2.

Todo pareció estar terminado para el argentino, quien de repente decidió estirar un poco más la historia, e igualó rápidamente en cuatro el encuentro.

Ambos jugadores fueron el tie-break, en donde no hubo un dueño de manera clara. Pese a esto, el serbio llegó 6-5 con su saque, y no tuvo problemas para terminar el desempate por 7-5.

La derrota de Zeballos, que no estaba en los planes de nadie por la jerarquía del rival, dejó al certamen de Belgrado (y a la semana ATP) sin argentinos. Mientras que Krajinovic está en cuartos, en donde espera por el ganador del juego entre Novak Djokovic, máximo favorito, y el italiano Fabio Fognini.

Cuadro de singles

Resultados en vivo


Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario