jueves, 13 de mayo de 2010

En el duelo de suizos, Federer fue el mejor


Roger Federer no tuvo problemas y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, España, luego de vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-1.

El suizo está entre los ocho mejores de la capital española por séptima vez en su carrera (desde el año pasado se juega en polvo de ladrillo, las anteriores fueron en cemento).

La suerte y el curso del juego estuvieron atadas al nivel del hombre de Basilea, quien amaneció inspirado como hace bastante tiempo no se lo veía, y lo barrió a Wawrinka de la cancha.

En el primero la paridad persistió hasta el sexto game, en donde Roger concretó un break y se distanció por 4-2. A partir de ahí, tan sólo dos juegos para el perdedor, que se entregó mansamente al ver la superioridad del número 1 del mundo, quien ahora estará cara a cara ante el letón Ernests Gulbis, su verdugo en Roma, que hoy se deshizo del español Feliciano López por 6-2 y 7-6(0).


Ferrer bajó a Cilic, y va por Murray

David Ferrer viene intratable y sigue a todo dar su marcha en el Open de Madrid. El español venció al croata Marin Cilic, octavo favorito, por un claro 6-3 y 6-2.

El local, que ayer dejó afuera a un duro rival como Marcos Baghdatis, lo manejó a Cilic con total firmeza. Y si bien el croata no es un especialista en canchas lentas, es un adversario a respetar siempre.

Ferrer está por cuarto torneo consecutivo entre los mejores ocho (Monte-Carlo, Barcelona y Roma fueron los anteriores), y aspira a ser finalista de un Masters 1000, tal como lo hizo la semana pasada en el Foro Italico.

Para cumplir con esa meta, el español deberá superar mañana al escocés Andy Murray, quien fácilmente eliminó al rumano Víctor Hanescu por 6-2 y 6-1.

Por último, Gael Monfils eliminó por 7-6(5) y 6-4 al local Guillermo García López y será rival del español Rafael Nadal.

Cuadro de singles

No hay comentarios:

Publicar un comentario