viernes, 21 de mayo de 2010

Estados Unidos será el rival de la final en Düsseldorf

¿Se repetirá este sábado en tierras alemanas, lo hecho en el 2007 por el país sudamericano?

La Argentina tiene rival para la final de la Copa del Mundo por equipos que se lleva a cabo en Düsseldorf, Alemania, en donde la Legión estará cara a cara ante los Estados Unidos.

Los norteamericanos se convirtieron en los ganadores del Grupo Rojo, luego de que los hermanos Mike y Bob Bryan vencieran en el dobles a la dupla formada por Tomas Berdych y Lukas Dlouhy, quienes cayeron por un doble 7-5.

No alcanzó el triunfo previo de Berdych ante John Isner por 1-6, 6-1 y 7-6(4), por lo que lo estadounidenses serán los que irán por el torneo que no obtienen desde el año 1993.

Sin embargo, para quedarse con dicho trofeo, deberán vencer a Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, quienes buscarán el cuarto título en este certamen para su país.

El último festejo argentino en Alemania fue en 2007, cuando José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Sebastián Prieto, levantaron el trofeo de una competencia que ahora tiene el condimento especial de ofrecer 250 puntos para el ranking ATP.

La jornada se abrirá a las 7 de la mañana (hora Buenos Aires) con el juego entre Mónaco y Sam Querrey. Luego continuará con el choque de Zeballos ante Robby Ginepri; y a continuación proseguirá el match del dobles, que seguramente estará conformado por Mónaco y Eduardo Schwank, quienes lidiarán con los gemelos Bryan, la mejor dupla del planeta.

Resultados del día



Gasquet definirá ante Verdasco en Niza
Consumada la derrota de Leo Mayer frente a Fernando Verdasco en el ATP 250 de Niza, Francia; restaba saber el oponente del español en el encuentro decisivo.

El local Richard Gasquet terminó prevaleciendo por sobre el italiano Potito Starace, a quien superó por un doble 7-6 al cabo de dos horas de partido.

En el primer set el francés no tuvo problemas para quedarse con el tie break, el cual finalizó 7-1; mientras que la segunda manga tuvo un desempate más equilibrado, que igual terminó en favor del galo por 8-6.

La final se jugará mañana a partir de las 14 hs (hora en Niza y Madrid), y a las 9 (hora Buenos Aires). Este será el décimo juego entre los dos tenistas, con un historial que marca una ventaja de 5-4 a favor del madrileño.

Cuadro de singles

No hay comentarios:

Publicar un comentario