lunes, 24 de mayo de 2010

Federer, Djokovic, Serena y Wozniacki empezaron con victorias en París


Los máximos favoritos que hacían su debut en el día de hoy en Roland Garros, Francia, ya han disputado, y vencido, en sus encuentros del certamen parisino versión 2010.

Entre los varones, el suizo Roger Federer pasó sin despeinarse ante el australiano Peter Luczak, a quien derrotó sin problemas por 6-4, 6-1 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego.

El número 1 del mundo, quien además es el defensor del título, será rival en la siguiente etapa del colombiano Alejandro Falla.

Novak Djokovic es el otro tenista que también avanzó de fase. El serbio, número 3 del mundo, debió llegar hasta un cuarto set para superar por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3 al kazajo Evegeny Korolev.

El nacido en Belgrado deberá esperar al ganador del match que sostienen en estos momentos el japonés Kei Nishikori y el colombiano Santiago Giraldo, para saber quien tendrá que enfrentarse a él en segunda ronda.

Las damas también triunfaron en sus juegos y se encuentran en la siguiente etapa. Por un lado, la número 1 del mundo, Serena Williams, eliminó a la suiza Stefanie Voegele por 7-6(2) y 6-2; mientras que la danesa Caroline Wozniacki venció a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-0 y 6-3.

En el próximo partido, Williams chocará con la alemana Julia Georges; y Wozniacki enfrentará a la italiana Tathiana Garbin.

Otros resultados importantes en ambas ramas fueron los triunfos de Tomas Berdych (CZE), John Isner(USA), Stanislas Wawrinka (SUI), Marcos Baghdatis (CYP), quienes dejaron afuera del certamen al chileno Jorge Aguilar, el kazajo Andrey Golubev, el checo Jan Hajek, el estadounidense Jesse Witten.

Mientras que por el lado de las mujeres, también siguen en carrera la rusa Elena Dementieva, la polaca Agnieszka Radwanska, la china Na Li y la italiana Francesca Schiavone.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

Resultados del día y en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario