domingo, 9 de mayo de 2010

Gaudio gritó campeón en San Remo

Gastón Gaudio volvió a festejar en el Challenger Tour, tras más de un año sin títulos. El Gato venció en la final del torneo de San Remo -que se disputó sobre polvo de ladrillo- a su compatriota Martín Vassallo Argüello por 7-5 y 6-0, tras una hora y 35 minutos de partido.

En el primer set, Gaudio arrancó con una ventaja de 3-0, pero Vassallo se recuperó y logró emparejar el juego. Sin embargo, en el 12º game, el de Temperley desperdició una chance para igualar el marcador en 6 y le otorgó el parcial a su oponente.

En la segunda manga, Vassallo trató de continuar metido en el partido y seguir el ritmo de juego que marcaba el nuevo campeón, pero empezó a mostrar signos de cansancio y de a poco se fue yendo de la cancha. Así, Gaudio aprovechó para llevarse sin problemas el set y adjudicarse el título del certamen, el séptimo en su carrera en el Challenger Tour.

Tras el partido, Vassallo reconoció que "estaba demasiado cansado debido a la dura semifinal de ayer contra Ramos Vinolas. De todas maneras, estoy contento con el torneo que hice y me alegra ver jugar en este nivel a Gastón".

El flamante campeón, por su parte, afirmó que su objetivo principal es llegar de la mejor manera al Grand Slam francés: "Ganar un torneo nunca es fácil y hace un tiempo que no sentía esta alegría, y es todo gracias a la confianza en mí mismo. La idea es conseguir más puntos y subir en la clasificación ATP, para llegar a Roland Garros sin necesitar una invitación especial".

Por otro lado, sin raquetas albicelestes, se definieron los certámenes de Cairo y Ramat Hasharon. En Egipto, el checo Ivo Minar se quedó con el trofeo, al derrotar en el partido decisivo al italiano Simone Vagnozzi por 3-6, 6-2 y 6-3. Mientras que el irlandés Conor Niland fue quien festejó en Israel, al ganarle 5-7, 7-6 (5) y 6-3 la final al brasileño Thiago Alves, cuarto sembrado. En tanto, a partir de las 16, el japonés Kei Nishikori y el norteamericano Ryan Sweeting se disputarán el título del certamen de Savannah, Estados Unidos.

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario