jueves, 13 de mayo de 2010

Gran jornada argentina en el Challenger Tour

Tres victorias albicelestes, en igual número de presentaciones, dejó la jornada del jueves en el Challenger Tour

De la mano de Juan Pablo Brzezicki llegó la sorpresa del día en el torneo de Biella, Italia. El Polaco bajó al máximo favorito, Potito Starace, a quien le ganó 2-6, 6-3 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final del certamen, algo que no conseguía desde enero pasado en Bucaramanga (donde luego perdió la final con Eduardo Schwank).

El próximo rival de Brzezicki será el ruso Teimuraz Gabashvili, sexto sembrado, con el que nunca se cruzó antes en el circuito. El choque por el pase a semis será mañana a las 8.30. Los otros partidos de cuartos: Paolo Lorenzi [3] vs Simone Bolelli [5]; Bjorn Phau [7] vs Yannick Mertens; y Pablo Andújar [8] vs Dieter Kindlmann.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Biella

En Zagreb, Croacia, tras la suspensión por lluvia de ayer, Gastón Gaudio pudo completar su encuentro frente al esloveno Grega Zemlja [8]. El Gato finalmente se quedó con la victoria por 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (1) y se metió en tercera ronda, en donde enfrentará a Federico Delbonis.

El duelo argentino de cuartos -que será el primero entre ambos- se disputará mañana a partir de las 11.30. En los otros encuentros que definirán los semifinalistas, Santiago Ventura [7] irá contra Nicolás Massu [2]; Blaz Kavcic [3] se medirá con Yuri Schukin; y Rubén Ramírez Hidalgo lo hará con Marcos Daniel [1].

Cronograma de encuentros del viernes
Cuadro de singles de Zagreb

Brian Dabul avanzó a la instancia semifinal del challenger de Sarasota, Estados Unidos. El bonaerense se metió entre los cuatro mejores al vencer hoy al australiano Matt Reid, proveniente de la qualy por un doble 6-2.

El único abanderado argentino sobre el polvo de ladrillo norteamericano irá mañana -desde las 14.30- por un lugar en el partido decisivo frente el vencedor del choque entre el local Jesse Levine [2] y el mexicano Daniel Garza. El otro finalista saldrá del duelo entre Ryan Sweeting [6] y Kei Nishikori.

Orden de juego
Cuadro de singles de Sarasota

No hay comentarios:

Publicar un comentario