martes, 11 de mayo de 2010

Masters de Madrid: El Rey David, afuera sin jugar

David Nalbandian se bajó del Masters 1000 de Madrid antes de debutar. El cordobés anunció que se retiraba del torneo español horas antes de su partido de primera ronda frente al checo Tomas Berdych. La razón: se resintió del desgarro en el izquiotibial izquierdo que había sufrido luego de su partido de cuartos de final de Montecarlo, frente a Novak Djokovic.

Así, el unquillense sufrió otro revés en un año en el que las lesiones sólo lo han dejado disputar cuatro torneos. El certamen madrileño iba a marcar el regreso de David a las canchas, tras haberse perdido el tradicional Conde de Godó y el Masters de Roma. Curiosamente, Berdych también tuvo que abandonar la competencia por una dolencia en su cadera. El lugar del argentino será ocupado por el estadounidense Mardy Fish y el del checo, por Michael Russel.

Foto de archivo

Federer debutó con victoria


El máximo favorito del certamen español debutó con una buena victoria en la Caja Mágica. Roger Federer derrotó, en el primer encuentro de segunda ronda, al alemán Benjamin Becker por 6-2 y 7-6 (4) y arrancó con el pie derecho la defensa del título que obtuvo el año pasado.

Tras haberse quedado sin problemas con el primer parcial, el suizo tuvo que luchar para llevarse el segundo, frente a un Becker que mejoró en sus juegos de servicio y salvó las cinco chances de quiebre que tuvo el número uno del mundo. Sin embargo, en el tie break Federer pudo imponer su superioridad y cerrar el match, tras una hora y 21 minutos de partido. El helvético espera ahora por el ganador del duelo entre su compatriota Stanislas Wawrinka [15] -que hoy venció al español Marcel Granollers por un doble 6-4- y el argentino Leonardo Mayer.

En otros partidos de primera rueda, Mikhail Youzhny [10] le ganó a Lukas Lacko por 2-6, 6-3 y 6-1; Thomaz Bellucci [16] venció a Pere Riba [W] por 7-6 (5) y 6-1 y John Isner [13] derrotó a Christophe Rochus [Q] por 5-7, 6-2 y 6-2. En uno de los últimos encuentros del día, Fernando Verdasco, sexto favorito, está jugando frente a Ivo Karlovic, por el pase a tercera instancia.

Por el lado de las mujeres, la sorpresa de la jornada fue la eliminación de Caroline Wozniacki, segunda sembrada. La danesa no pudo con la ucraniana Alona Bondarenko, que se impuso por 6-2 y 6-3. Otras que también se despidieron en segunda ronda del cuadro femenino fueron la italiana Flavia Pennetta [14], que cayó frente a Andrea Petkovic por 7-6 (3) y 6-3; y la francesa Marion Bartoli [12], que perdió 6-2 y 6-0 con Anabel Medina Garrigues. Por otro lado, Samantha Stosur [8] bajó a la española María José Martínez Sánchez, al ganarle 7-6 (2) y 6-4.

Todos los resultados del día: ATP y WTA.

Fotos: Zimbio Magazine

Todos los argentinos a la cancha

La jornada del miércoles tendrá mucha acción argentina sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica. Los cuatro legionarios que continúan en carrera irán mañana por el pase a tercera ronda.

Eduardo Schwank dirá presente en el primer turno. El rosarino chocará a partir de las 7 con el croata Marin Cilic, octavo preclasificado. Luego de ese partido, cerca de las 9, Juan Mónaco se enfrentará con el brasileño Thomaz Bellucci [16]. Mayer se medirá con Wawrinka cerca de las 11 y, en el mismo horario, Juan Ignacio Chela tendrá un difícil compromiso frente a Andy Murray, tercer sembrado.

Además, mañana harán su debut en Madrid Rafael Nadal [2], Andy Roddick [5], Jo Wilfried Tsonga [7] y Robin Soderling [4]; y se presentarán Serena y Venus Williams, Ana Ivanovic, Gael Monfils, Jelena Jankovic y David Ferrer, entre otros.

Orden de juego de mañana

Cuadros de singles de Madrid:
-ATP
-WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario