domingo, 16 de mayo de 2010

Masters de Madrid: Nadal volvió a festejar frente a Federer


Rafael Nadal volvió a coronarse en un Masters 1000. El español festejó sobre el polvo de ladrillo del Mutua Madrileña Open, al derrotar al número uno del mundo, Roger Federer, por 6-4 y 7-6 (5), tras dos horas y 10 minutos de partido. Con este título, el mallorquín se transformó en el jugador con mayor cantidad de Masters ganados (18), por delante de Andre Agassi (17) y el suizo (16).

El primer parcial arrancó muy parejo, con los dos más seguros con sus drives y cometiendo algunos errores con el revés. En el tercer game, el español consiguió el primer quiebre del encuentro y se puso 2-1; pero el mallorquín no pudo mantener la ventaja y Federer igualó el marcador en el juego siguiente. Más tarde, en el séptimo juego, Nadal quebró en la quinta oportunidad que se le presentó, y tomó ventaja de 4-3. Sin embargo, el suizo estuvo a punto de recuperarse, pero no pudo aprovechar las tres posibilidades que se le presentaron en el noveno game. De esta manera, Rafa impuso su temple, y se quedó con el primero por 6-4.

La paridad continuó en la segunda manga. El español sacó ventaja en el primer game, pero una vez más el suizo no lo dejó festejar y marcó el 1-1. En el quinto juego, Rafa consiguió un nuevo break, gracias a un par de puntos de revés y confirmó para el 4-2. Pero Federer volvió a reaccionar e igualó en cuatro. Así llegaron al tie break, en el que el suizo marcó primero la diferencia, pero el mallorquín tomó nuevamente el control del partido y selló el resultado en el segundo match point que tuvo.

Nadal cerró de la mejor manera la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros: se coronó en los tres Masters 1000 que se disputaron sobre polvo de ladrillo y se tomó revancha de la final que perdió el año pasado frente al mismo Federer. Así, llegará al segundo Grand Slam del año de la mejor manera: como número dos del mundo y uno de los grandes favoritos.

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario