miércoles, 26 de mayo de 2010

Mayer continúa firme en París

En una jornada lluviosa, Leonardo Mayer consiguió una gran victoria en Roland Garros. El correntino venció hoy por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-4 al local Julien Benneteau y avanzó a tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

El argentino hizo un excelente partido sobre el polvo de ladrillo parisino. Se pudo recuperar del golpe inicial de haber perdido el primer parcial y con decisión, solidez, un buen juego de saque y una gran derecha se quedó con los tres últimos sets.

Mayer arrancó un tanto inseguro y le permitió al francés acomodarse rápidamente dentro de la cancha. Sin embargo en el primer parcial no se sacaron ventajas (hubo un quiebre por lado) y el set se definió en el tie break, que Benneteau se llevó sin problemas.

A partir de allí la historia fue otra. El correntino salió mucho más confiado a jugar la segunda manga, mientras que el galo comenzó a cometer más errores (sumó diez no forzados) y bajó su efectividad con el saque. Con tres quiebres en seis oportunidades y un 74% de puntos ganados con su primer servicio, Mayer cerró el set en 45 minutos.

En los parciales siguientes, la tendencia fue la misma. El argentino, cada vez más sólido, marcó el ritmo de juego y continuó mostrando un gran tenis; y el local no logró recuperarse. Mayer sumó 18 winners y tres breaks para quedarse con la tercera manga, y en la cuarta fue más contundente. Ganó 14 de 15 puntos con su primer saque (93%), consiguió 19 tiros ganadores y un quiebre.

Con esta victoria, el correntino se metió en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Ahora chocará con Marin Cilic, décimo sembrado, que más temprano derrotó al español Daniel Gimeno Traver por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

En los primeros partidos del día, dos preclasificados sellaron su pase a la siguiente instancia. Robin Soderling, quinto favorito, le ganó con mucha claridad a Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1; y Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, se impuso frente a su compatriota Josselin Ouanna por 6-0, 6-1 y 6-4. También avanzaron a tercera Mikhail Youzhny, Albert Montañés y Viktor Troicki.

Por el lado de las chicas, la actuación más destacada fue la de Venus Williams, segunda sembrada, quien derrotó a la española Arantxa Parra Santoja por 6-2 y 6-4. Otras que lograron avanzar fueron Nadia Petrova, Dominika Cibulkova y Alexandra Dulgheru.

La lluvia, gran protagonista del día, comenzó a caer desde temprano sobre París y está complicando el normal desarrollo de los partidos. El match de Gisela Dulko y la sudafricana Chanelle Scheepers y el duelo entre Roger Federer y el colombiano Alejandro Falla son algunos de los encuentros que se encuentran momentáneamente suspendidos por mal tiempo. Seguí toda la continuidad de la jornada, aquí.

Todos los resultados:
-ATP
-WTA

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario