lunes, 24 de mayo de 2010

Mayer, a segunda ronda en París

Leonardo Mayer consiguió una buena victoria en su debut en Roland Garros y ya se metió en la segunda ronda del Grand Slam francés. El correntino derrotó hoy al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6 (4), 6-3 y 6-2, tras dos horas y siete minutos de juego.

En el parcial inicial, el más largo de los tres, Mayer no estuvo muy seguro con su primer saque (sólo metió el 61%). Sin embargo, al argentino se lo vio más confiado con su segundo servicio, con el que ganó 11 de los 15 puntos que jugó. El set, muy parejo, se definió en el tie break, que el correntino se llevó tras 51 minutos.

Los dos jugadores tuvieron problemas con sus primeros saques en la segunda manga (48% para Mayer y 43% para Stakhovsky) y cometieron más errores no forzados que en el primer parcial (12 del sudamericano y 18 del ucraniano). Sin embargo, el argentino marcó la diferencia gracias a sus 12 tiros ganadores, siete más que su rival, y a un quiebre de servicio, que le permitió adelantarse en el marcador y quedarse con el set.

En el último parcial Mayer continuó jugando mejor que su oponente. Ganó un 80% de los puntos que disputó con su primer saque (12 de 15), mientras que el europeo consiguió el 67%. Además, volvió a superarlo en tiros ganadores (15 contra 7) y concretó dos de los tres break points que tuvo. Así, sin inconvenientes, selló el resultado y se quedó con el partido. Curiosamente, ambos jugadores terminaron el match con el mismo número de doble faltas (cuatro) y el europeo no contó con una chance de quiebre en todo el encuentro.

El próximo rival de Mayer sobre el polvo de ladrillo parisino será Julien Benneteau, que ayer eliminó a Ernests Gulbis [23]. El argentino lidera por 2-1 el historial de enfrentamientos con el francés, al que superó en la única oportunidad que chocaron sobre polvo de ladrillo (hace unas semanas, en la primera rueda del Masters 1000 de Madrid).

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario