lunes, 31 de mayo de 2010

Nadal no para de "barrer a sus rivales"


Rafael Nadal sigue intratable con sus contrincantes, y otra vez está en los cuartos de final de Roland Garros. Hoy lo padeció el brasileño Thomaz Bellucci, quien hizo un gran torneo, pero que en esta instancia de octavos, se encontró con un Rafa demoledor en el juego, que finalizó 6-2, 7-5 y 6-4 para el mallorquín.

El sudamericano no hizo un mal partido, incluso quebró en cuatro ocasiones el servicio del ibérico. Pero lo que uno le hace a Nadal una vez, él lo regresa de manera duplicada. Y en este caso fue a través del break, el cual le quitó en ocho oportunidades sobre once posibles.

Lo único para destacar como malo en el brasileño fueron los 40 errores no forzados. Sin embargo, la realidad es que el español llega a esa cifra, debido a que su juego absorbente, de presión constante, invita a equivocarse tarde o temprano.

Ya avanzó más allá del 2009, y todo parece indicar que Rafa no va a detener su marcha, hasta recuperar la corona que le fue quitada el año pasado.


Djokovic, Almagro y Melzer son los tres que faltaban

Los otros que accedieron a los cuartos de final, fueron el serbio Novak Djokovic, ganador de su encuentro ante el estadounidense Robby Ginepri, por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2; el español Nicolás Almagro, quien bajó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4; y el austríaco Jurgen Melzer, que hizo lo propio frente al ruso Teimuraz Gabashvili, por 7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4.

Cuadro masculino



Serena arrasa, y ya está entre las ocho mejores

La número 1 de la WTA, Serena Williams, se presentó de manera triunfal en su compromiso de octavos.

En sets corridos, la estadounidense venció a la israelí Shahar Peer, a quien superó por un doble 6-2.

Apenas una hora y siete para la campeona de este certamen en el 2002, que registró un 75% de puntos ganados con el primer servicio.

Por su parte, la asiática se vio desbordada por Williams, quien le arrebató el saque en seis oportunidades.

La americana va en camino a obtener su segundo Grand Slam del año, ya que ella fue la campeona del Australian Open disputado en el mes de enero.

Jankovic, Stosur y Shvedova también avanzan

En lo que respecta a los otros tres partidos, en los mismos resultaron vencedoras la serbia Jelena Jankovic, 6-4 y 6-2 a la eslovaca Daniela Hantuchova; la australiana Samantha Stosur, quien obtuvo un gran triunfo por 6-2, 1-6 y 6-4 ante la belga Justine Henin; y Yaroslava Shvedova, de Kazajstan, que por 6-4 y 6-3 derrotó a la estadounidense Jamila Groth.

Cuadro femenino

Fotos: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario