domingo, 30 de mayo de 2010

Postales de París: Semana Uno

Todos a Roland Garros. Hace poco más de una semana, raquetas de todas partes del mundo llegaron a París y coparon el Stade Roland Garros para participar del segundo Grand Slam del año.

La previa. Los mejores jugadores dejaron por un rato de lado las prácticas y se relajaron en la previa del gran torneo. Mientras que Roger Federer, acompañado por Svetlana Kuznetsova, participó del sorteo de los cuadros; Rafael Nadal disfrutó filmando un comercial de Nike en una pileta abandonada. El mallorquín hasta se animó a un revés a una mano.

Arranca la acción. Finalmente y con gran expectativa, el domingo 23 de mayo se puso en marcha Roland Garros 2010. El público llegó en masa hasta el Philippe Chatrier para presenciar el espectáculo de los grandes tenistas sobre el tradicional polvo de ladrillo francés.

Escocia vs Francia. Más de cuatro horas batallaron Andy Murray y Richard Gasquet en uno de los partidos de primera ronda del lunes, que arrancó como un dolor de cabeza para el escocés. Sin embargo, el británico se recuperó y logró festejar; pero no le quitó la alegría al galo...

Martes negro para la Legión. Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron los primeros argentinos en despedirse de París. El rosarino no pudo con las altas temperaturas del martes y abandonó su match frente a Blaz Kavcic con un golpe de calor. La derrota de Pico fue sorpresiva, hasta para el tandilense, que comentó en Twitter : "Estoy con mucha bronca y triste a la vez. No saben lo mucho que me dolió perder".

Fútbol-tenis a la francesa. Murray desafió el calor y se animó a un partido de fútbol-tenis antes de su entrenamiento.

Por el trofeo más codiciado. No es la copa del torneo, sino el brazalete de Nadal, que el español arrojó al público tras la victoria en su debut sobre Gianni Mina.

Lluvia y oscuridad. Las dos protagonistas de la jornada del miércoles, que arrancó con cuatro horas de retraso debido al mal tiempo y no pudo completarse por la falta de luz.


Le Grand Willy. Gael Monfils se animó a ensayar el clásico golpe durante su encuentro frente al italiano Fabio Fognini. El partido luego se suspendió para el jueves y el galo se despidió prematuramente del torneo.


La bronca de Gisela. Dulko llegaba entonada a su partido de segunda ronda, tras haber bajado en su debut a Victoria Azarenka. Pero la tigrense, afectada por un virus, no estuvo al cien por ciento y cayó frente a una jugadora proveniente de la qualy.


Clásica postal. La Torre Eiffel de fondo, para un nuevo día nublado en París.


Un nuevo adiós para la Legión. El mal tiempo siguió complicando la acción y en un match que se jugó en dos días, Juan Ignacio Chela fue eliminado por Murray. El Flaco dio pelea pero no pudo con el número cuatro del mundo. Igual, buen torneo de Chelita.

Au revoir Argentina. El viernes, los últimos legionarios se despidieron de Roland Garros. Zeballos no pudo con el Rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal. Mayer peleó, pero terminó cediendo en cinco sets frente a Marin Cilic.


Sábado, día de sorpresas. Varias eliminaciones inesperadas dejó como saldo el sábado. Las de Andy Roddick y David Ferrer fueron las más sorpresivas. También se despidieron Juan Carlos Ferrero, Ivan Ljibicic, Aravane Rezai y Yanina Wickmayer.


Dos caras de un mismo partido. El último encuentro femenino de tercera ronda se empezó a disputar el sábado y se completó el domingo, por falta de luz. Justine Henin festejó frente a Maria Sharapova, que se despidió de un certamen que le sigue siendo esquivo.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario