domingo, 9 de mayo de 2010

Montañés, Querrey y Youzhny, los campeones de los ATP 250

Montañés coronó una semana perfecta
Impresionante cierre para el español Albert Montañés, quien luego de eliminar en las semis al suizo Roger Federer, obtuvo el ATP 250 de Estoril, Portugal, tras ganar su encuentro ante el local Frederico Gil por 6-2, 6-7(4) y 7-5.

Montañés llegaba entonado al partido decisivo, luego de una resonante victoria ante Federer. Por su parte, Gil era el preferido de todos, puesto que jugaba ante su gente, que quería ver a un portugués ganar en su tierra.

Pero el número 34 del ranking, que se llevó 72.150 euros, no permitió esto y revalidó el trofeo obtenido el año pasado en tierras lusitanas, las cuales por onceava vez tienen a un campeón español.


Querrey prevaleció en el duelo americano
Sam Querrey venció a su compatriota John Isner en tres sets, y se coronó como el campeón del ATP 250 de Belgrado, Serbia.

El estadounidense, quien obtuvo su primer título en arcilla, derrotó a Isner por 3-6, 7-6(4) y 6-4 al cabo de una hora y 55 minutos de juego.

Novak Djokovic, campeón en la edición 2009, fue el encargado de entregar el premio a su sucesor, quien además del trofeo y los 250 puntos del ranking, se hizo acreedor de 67.430 euros.

Cuadro de singles


En Munich, Youzhny venció a Cilic y se llevó el BMW
El duelo entre los mejores preclasificados del ATP 250 de Munich, Alemania, fue para el ruso Mikhail Youzhny, segundo favorito, quien por un duro 6-3, 4-6 y 6-4 superó al croata Marin Cilic.

Casi tres horas de partido libraron entre sí los dos tenistas en la capital alemana. Sin embargo, la paridad persistió hasta el final del juego, en donde el ruso aprovechó la única oportunidad de break que se le presentó en el tercero e impidió que el croata le arrebatáse el saque en igual cantidad de ocasiones.

El moscovita embolsó a su cuenta personal la suma de 68.450 euros, los cuales vinieron en conjunto con el hermoso BMW 325i otorgado por los organizadores.

Foto: Página oficial ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario