martes, 25 de mayo de 2010

Schwank sumó otra baja para la Legión


La mañana no había empezado bien en Roland Garros. A la derrota inesperada de Juan Mónaco a primer turno, el argentino Eduardo Schwank también fue eliminado, luego de retirarse por un golpe de calor ante el eslovaco Blaz Kavcic, cuando este ganaba por 3-6, 6-3, 7-5 y 4-0.

El nacido en la provincia de Santa Fe, quien venía de ganar la Copa del Mundo por equipos en Düsseldorf, Alemania, tuvo un comienzo muy bueno. Tan sólo 33 minutos le bastaron para quedarse con el primer parcial ante su rival, quien actualmente ocupa la posición 113 del ranking.

Todo presumía un buen encuentro para el argentino. Sin embargo, el europeo no se dejó llevar por este arranque desfavorable, y por el mismo marcador, 6-3, dejó las cosas igualadas.

En el tercero, ambos jugadores se disputaron el set más parejo del encuentro. Pero el eslovaco nuevamente logró ser superior, y por 7-5 se colocó 2-1 arriba. Así, el mismo terminó siendo decisivo, debido a que el sudamericano gastó todas sus fuerzas en el set, y decidió retirarse tras sufrir un golpe de calor (la temperatura era de 30º en ese momento) en el cuarto cuando caía por 4-0.

Una gran paridad en cuanto a los números que arrojó el score. Los dos registraron un 68% de puntos ganados con el primer saque. Aunque la diferencia estuvo con el segundo servicio, en el que el eslovaco capturó un 50% de los tantos, mientras que el nacido en Roldan sólo obtuvo un 35%.

En los breaks fue lo mismo. Once oportunidades para cada uno, de las cuales tres aprovechó el argentino y seis consiguió el europeo.


Roddick también pasó con susto el primer partido

Andy Roddick fue otro de los top ten que sufrió bastante para avanzar en el debut.

El estadounidense, sexto preclasificado, necesitó de cinco sets para doblegar al finlandés Jarkko Nieminen, al que superó por 6-2, 4-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

Roddick tuvo que esforzarse al igual que Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga, quienes ayer también debieron luchar hasta un quinto set para seguir con vida en la competencia.

Ahora, el hombre de Nebraska, Estados Unidos, deberá enfrentarse justamente ante el verdugo de Schwank: Blaz Kavcic.

El norteamericano intentará mejorar lo hecho en el 2009, cuando fue eliminado en los octavos de final, en lo que resultó su mejor actuación en el Grand Slam francés.

Los españoles también pisan firme

Juan Carlos Ferrero y Pere Riba ganaron sus respectivos juegos, y también están en la segunda ronda de París.

El Mosquito, ex número 1 y campeón del certamen, brindó una exhibición ante el uruguayo Pablo Cuevas, al que barrió por 6-4, 6-3 y 6-1. Por su parte, Riba elimino en sets corridos al local Marc Gicquel por 6-3, 6-2 y 7-6 (5).

Adiós prematuro para Safina
Por último, Dinara Safina se despidió sorpresivamente del torneo francés. La rusa, novena favorita, cayó por 6-3, 4-6 y 5-7 ante la japonesa Kimiko Date Krumm, quien logró el batacazo de la jornada al dejar afuera a la mujer que fue finalista en las últimas dos ediciones.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

Resultados en vivo y terminados

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario