lunes, 24 de mayo de 2010

Tras 4 horas, Murray ganó y será el rival de Chela

El escocés Andy Murray sufrió bastante para avanzar de ronda en su debut en Roland Garros. El escocés, número 4 del mundo, se encontró con un duro oponente como el local Richard Gasquet, a quien venció por 4-6, 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-1. tras cuatro horas y cinco minutos de juego.

Ahora el historial quedó igualado en dos para los europeos, quienes ya se habían enfrentado en un Grand Slam. En aquella ocasión, en el 2008, Wimbledon fue el escenario de la victoria del británico, en donde también tuvo que revertir dos sets desfavorables, para luego ganar el match por 5-7, 3-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4.

Un duro juego tuvo Murray, que ahora enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, quien ayer había clasificado a la segunda ronda.


Monfils, González, Ljubicic y Almagro también triunfaron
Las otras cuatro victorias destacadas del día fueron las del francés Gael Monfils, el chileno Fernando González, el croata Ivan Ljubicic y el español Nicólás Almagro, quienes avanzaron satisfactoriamente en su debut.

El galo derrotó a Dieter Kindlmann por 6-3, 7-5, 6-7 (5) y 6-2; mientras que el Bombardero de La Reina superó al brasileño Thiago Alves por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4. Por su parte, Ljubicic venció a Yen Hsun Lu, de Taipei, por 7-6 (5), 7-5 y 6-3; y Almagro ganó en cinco sets su juego ante el holandés Robin Haase, al que eliminó por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

En la siguiente instancia, Monfils será adversario del italiano Fabio Fognini, el trasandino se medirá con el ucraniano Oleksandr Dogolpolov, el croata ante el estadounidense Mardy Fish, y el ibérico irá contra el belga Steve Darcis.

Por otro lado, la sorpresa de la jornada lllegó con las eliminaciones de los españoles Tommy Robredo, quien cayó ante el serbio Víktor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3; y Feliciano López, que se despidió al ser superado por el alemán Julian Resiter por 6-1, 7-6 (5) y 6-2.

En lo que respecta a los sudamericanos: el brasileño Thomaz Bellucci avanzó sin problemas por 6-4, 6-4 y 6-2 ante Michael Llodra, en tanto que el ecuatoriano Nicolás Lapentti no pudo con Taylor Dent, quien lo venció por 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

La rama femenina tuvo los triunfos de las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, que junto a la australiana Samantha Stosur y la checa Lucie Safarova, están en la segunda fase.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

Todos los resultados del día

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario