lunes, 31 de mayo de 2010

Yannick Noah: La última alegría francesa en París


Ayer hicimos mención a la eliminación de Jo Wilfried Tsonga en el certamen de Roland Garros, que nuevamente vuelve a ser esquivo para los franceses, quienes no ganan "Su torneo" desde el año 1983 (casi tres décadas).

El último hombre que pudo gritar campeón en el Abierto Francés, fue el gran Yannick Noah, un jugador que se sentía en el patio de su casa cada vez que debía participar de esta competencia, en la que ganó todo. En 1984 se coronó en dobles (donde fue número 1) junto a su compatriota Henri Leconte; y siete años antes, en 1977, fue ganador del dobles mixto, en compañía de la estadounidense Mary Carillo.

Más allá de los resultados y su buen tenis, lo cierto es que el francés era muy particular. Siempre afrontaba de manera seria los partidos, pero comprendía a la perfección que esto era un juego, y que el público debía tomar parte del mismo. Las imitaciones, las bromas y las locuras, iban de la mano de este hombre de 50 años.

Por eso, si hoy hubiera que buscar a los tres jugadores más carismáticos de la historia del tenis, es casi seguro que el nombre de Yannick Noah no podría faltar.

La Consagración en Roland Garros 1983






Además, Noah decidió empezar su carrera como cantante. Su primer tema conocido fue "Saga África", el cual hizo entonar a todos los franceses (durante la vuelta olímpica), tras ganar la Copa Davis de 1991 ante los Estados Unidos, con él como entrenador.







En este vídeo, un punto increíble frente a Guillermo Vilas en Roland Garros 1981






Y por último, uno de los vídeos más conocidos, que lo tiene a un Yannick Noah 100% en la segunda ronda de Hamburgo 1991, ante el sueco Larsson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario