martes, 25 de mayo de 2010

Zeballos, la única alegría argentina en París

Horacio Zeballos cerró con una buena noticia un día que no había arrancado bien para los argentinos en Roland Garros. El marplatense se impuso en un maratónico partido -duró cuatro horas y cinco minutos- frente al austríaco Martin Fischer, proveniente de la qualy, por 7-6 (6), 6-7 (8), 1-6, 6-4 y 8-6; y avanzó a segunda ronda.

El primer set fue muy parejo, con ambos mostrando un juego bastante irregular (el argentino sumó 15 errores no forzados y el europeo, 18). Cebolla estuvo más seguro con su saque (65% de primer servicio y 23 de 30 puntos ganados) y sumó más tiros ganadores (25 contra 21). Sin embargo, esa diferencia no le alcanzó al marplatense, que tuvo que esperar al tie break para llevarse el parcial. La segunda manga tuvo un desarrollo muy similar a la primera. El argentino fue superior en los números (seis aces, 79% del primer saque y 31 winners; contra dos puntos de servicio, 58% y 26 para su rival), pero esa vez fue el austríaco quien se impuso en el desempate. Los dos primeros parciales duraron 62 minutos cada uno.

El impulso de haberse llevado el segundo set le sirvió a Fischer para entrar con todo en el tercero y borrar a Zeballos de la cancha. Con una efectividad perfecta con su primer saque (ganó los doce puntos que disputó) y dos quiebres en dos oportunidades, el europeo sólo necesitó 25 minutos para cerrar el parcial y ponerse en ventaja 2-1. El golpe del tercer set hizo reaccionar al marplatense, que salió a la cancha decidido a llevar la definición al quinto. Cebolla volvió a imponer su juego, en un encuentro que siguió muy nivelado, y consiguió un break, que le permitió llevarse el set tras poco más de media hora.

La manga decisiva volvió a ser muy pareja, aunque una vez más el argentino tuvo mejores números y pudo mantener al austríaco alejado de la red (lo que no había logrado en los primeros sets). Zeballos concretó dos de las cinco chances de quiebre que tuvo, entregó su saque en una sola oportunidad, y sumó cinco aces y 17 tiros ganadores. Así, finalmente logró sellar el resultado que lo depositó en segunda ronda, donde tendrá un compromiso más que complicado: se las verá con Rafael Nadal.

Fácil victoria de Nadal en su debut

Dos horas y 23 minutos le bastaron a Rafael Nadal para meterse en la segunda ronda del Grand Slam francés. El español, segundo favorito a quedarse con el título, venció sin problemas al juvenil francés Gianni Mina (655 de la ATP) por un triple 6-2.

La diferencia en el ranking entre ambos jugadores fue evidente. El local no logró concretar ninguna de las nueve chances de quiebre que tuvo a lo largo del partido, y entregó su saque en seis oportunidades (sobre doce break points del mallorquín).

Rafa
aprovechó los momentos de incertidumbre de su inexperto rival para plasmar las diferencias en el marcador y quedarse con una victoria que le garantizó un lugar en la siguiente instancia, pero que además lo deja bien parado para el próximo partido desde el punto de vista físico, ya que no tuvo que realizar un gran esfuerzo.

El martes fue un buen día para los españoles en París. Además de Nadal, Ferrero y Verdasco, otro que avanzó sin inconvenientes fue David Ferrer, noveno sembrado, que venció a David Guez por 6-1, 6-3 y 6-1. En otros partidos de hoy, ganaron Potito Starace, Philipp Kohlschreiber y Andreas Seppi. En estos momentos, Lleyton Hewitt está jugando frente a Jeremy Chardy. Seguí la continuidad de la jornada, aquí.

Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario