miércoles, 30 de junio de 2010

Berdych bajó al campeón Roger Federer


No habrá trofeo en Wimbledon este año para el suizo Roger Federer, quien deberá esperar para quedarse con su séptima copa en el césped inglés. El checo Tomas Berdych se le plantó de igual a igual al campeón defensor, y lo derrotó por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 35 minutos de partido.

Berdych vuelve a demostrar su gran presente en este último tiempo, ya que en el mes pasado también alcanzó las semis de Roland Garros, donde luego fue vencido por el sueco Robin Soderling. Ahora, el europeo quiere llegar hasta el partido decisivo. Ya logró superar su mejor marca histórica en la competencia, en la que había avanzado hasta los cuartos de final en el año 2007, y va a la caza de Novak Djokovic.

La victoria deja en claro que el hombre de la República Checa tiene nivel de top cinco, y que cuando se encuentra enfocado y en un buen día, puede vencer a cualquiera. Como en este caso ante el suizo, ganador del certamen en seis ocasiones.

El triunfo significó la tercera vez que el europeo supera a Federer, quien fue el vencedor en los ocho encuentros restantes entre ambos.

Como conclusión final, sólo resta decir que el checo está para ganar el torneo. Mientras que el suizo ve nuevamente frustrada su ilusión de sumar su segundo Grand Slam de la temporada, y se despide del césped inglés antes de lo imaginado.

Djokovic acabó con las ilusiones de Lu

En el primer partido de la cancha número 1, el serbio Novak Djokovic (3º) se encargó de ponerle fin a las eperanzas del taiwanés Yen Hsun Lu (82º) , quien hizo un gran torneo en el que su victoria más destacada fue el triunfo en cinco sets ante el estadounidense Andy Roddick, finalista en el 2009, en los octavos de final.

El 6-3, 6-2 y 6-2 es la clara muestra de la diferencia entre el europeo y al asiático, quien poco pudo hacer frente al tercero en el escalafón mundial de la ATP.

Solamente una hora y 48 minutos le bastaron a Nole para acceder por segunda vez en su historia a las semifinales del Grand Slam inglés, la anterior fue en el 2007, cuando cayó ante el español Rafael Nadal.

Por su parte, Lu realizó, por lejos, la mejor actuación de su historia. Su máximo logro en el certamen había sido la segunda en el año 2004 y 2005.

Cuadro masculino

Fotos: Zimbio Magazine

Seguí los otros duelos de cuartos de final entre Nadal vs Soderling, y Murray vs Tsonga, por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario