sábado, 12 de junio de 2010

Federer, a la final en Halle

No hubo sorpresas en la jornada del sábado del ATP 250 de Halle. El máximo favorito, Roger Federer, venció al local Philipp Petzschner por 7-6 (3) y 6-4 y se metió en la final del torneo alemán. Mañana irá por el título frente a Lleyton Hewitt [8], que derrotó a Benjamin Becker por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-2.

En un primer set con buen tenis y varias voleas en la red, el suizo tuvo algunos problemas con el primer servicio (jugó con sólo el 51%), por lo que el germano pudo quebrarle el saque en dos ocasiones. El helvético debió luchar para poder llegar al tie break, en el que finalmente se impuso por 7-3.

A pesar de haber cedido el parcial inicial, el alemán no bajó los brazos y continúo dándole pelea al número dos del mundo en la segunda manga. Sin embargo, Federer comenzó a mejorar su juegos de servicio (71% de primeros saques, cuatro aces y ninguna doble falta) y rompió la paridad en el quinto game, cuando consiguió un quiebre y marcó la diferencia que le permitió llevarse el set, el match y el pase a la final.

En el encuentro que abrió la acción del día, Hewitt tuvo que trabajar un poco más para conseguir un lugar en la instancia decisiva frente a Becker, tras dos horas y 23 minutos de partido. En un match a puro ace (20 para el local y 13 para el australiano), el de Oceanía supo aprovechar los momentos justos para sacar ventaja.

Tras haber entregado el primer set y haberse quedado con el segundo (ambos en el tie break), Hewitt dominó la tercera manga y marcó la diferencia con dos quiebres y el 82% de puntos ganados con el primer servicio.

Así, el título de Halle se definirá entre dos ex números uno del ranking ATP. El suizo, que irá por su segundo trofeo de la temporada, tiene una clara ventaja en el historial de enfrentamientos: se quedó con 17 de los 24 partidos que jugaron en sus carreras. El último choque fue en enero pasado, en los octavos de final del Australian Open, torneo en el que Roger consiguió su única corona del año. El oceánico, por su parte, tratará de sumar su primer torneo en este 2010. El encuentro final de Halle se disputará mañana desde las 8 de Argentina.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Halle

Querrey y Fish definirán en Londres

El título del ATP 250 de Londres quedará en manos de un estadounidense. Sam Querrey [7] y Mardy Fish ganaron hoy sus encuentros de semifinales y mañana se enfrentarán en el partido decisivo sobre el césped de Queen's. Querrey necesitó tres sets y casi dos horas para vencer al alemán Rainer Schuettler por 6-7 (9), 7-5 y 6-3. En tanto, Fish sorprendió al español Feliciano López [8] (que venía de bajar al máximo favorito, Rafael Nadal) al ganarle claramente por 6-3 y 6-4.

El encuentro de mañana -que arrancará a las 10.30- será el segundo choque entre los dos norteamericanos en el circuito. El único duelo previo fue en 2007, en el cemento de Los Ángeles, y la victoria fue para Fish.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Londres

Final ideal en Birmingham

El WTA de Birmingham tendrá su final soñada: Na Li [1] y Maria Sharapova [2] definirán mañana quién se queda con el título del torneo inglés. En los encuentros de semifinales de hoy, la china se impuso a la francesa Aravane Rezai [4] por 6-1, 3-6, y 6-3; mientras que la rusa eliminó a la estadounidense Alison Riske [Q] al ganarle 6-2, 4-6 y 6-1.

La europea lleva una gran ventaja en el historial: cinco victorias sobre seis partidos jugados. Sin embargo la asiática se quedó con el último choque previo, el año pasado en este mismo torneo, pero en la instancia semifinal. Las jugadoras saldrán a la cancha mañana a las 9 para disputarse la corona del certamen británico.

Orden de juego del domingo
Cuadro de singles de Birmingham

No hay comentarios:

Publicar un comentario