sábado, 26 de junio de 2010

Nadal debió luchar para avanzar a octavos en Wimbledon

No fue fácil, pero finalmente Rafael Nadal se metió en octavos de final de Wimbledon. Tres horas y 45 minutos necesitó el español, número uno del mundo y segundo favorito del torneo, para derrotar 6-4, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 a Philipp Petzschner. El alemán dominó por momentos el partido y complicó el desarrollo para el mallorquín, pero finalmente le faltó físico para sellar el resultado.

Rafa empezó el match de la mejor manera: con un quiebre. En el primer game se quedó con el saque del germano y luego le bastó con mantener su servicio (ganó 89% de los puntos que jugó con el primero) para cerrar el primer set. Los problemas para el ibérico llegaron en el segundo. Petzschner se armó de paciencia y aguantó las potentes pelotas del español, que desperdició los dos break points que tuvo. De a poco, el teutón comenzó a tomar las riendas del partido y a lastimar a su rival por medio del saque y la volea. Y en la primera chance que tuvo no perdonó. Con un 5-4 a su favor, Petzschner consiguió un quiebre y empató todo en uno.

En el tercer parcial hubo más problemas para el número uno. No sólo perdió el control del juego, frente a un alemán cada vez más agresivo y confiado, sino que tuvo que solicitar la asistencia del fisioterapeuta por un problema en uno de sus codos. El germano aprovechó la desconcentración de Rafa para imponerse en el tie break y adelantarse en el marcador.

Sin estar al 100% físicamente (en el cuarto set necesitó atención médica en sus rodillas), el español se afianzó con su servicio y empezó a presionar cada vez más a su oponente, que comenzó a mostrar signos de cansancio. Así, de la mano de su experiencia y una gran fuerza mental, Nadal consiguió revertir el resultado y meterse entre los 16 mejores. En octavos, Rafa chocará con el francés Paul Henri Mathieu, que bajó al holandés Thiemo De Bakker al ganarle 7-6 (5), 7-6 (8), 6-7 (8) y 6-4.

Jornada sin sorpresas: Avanzaron Serena, Wozniacki, Murray y Soderling

El día de competencia en el All England Lawn Tennis and Croquet Club culminó sin grandes sorpresas. La número uno de las mujeres también avanzó a octavos. Serena Williams venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0 y 7-5. La próxima rival de la estadounidense será Maria Sharapova [16], que derrotó a Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3.

La tercer sembrada, Caroline Wozniacki, se impuso frente a la rusa Anastasya Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4 y ahora irá por Petra Kvitova, quien eliminó a Victoria Azarenka al ganarle 7-5 y 6-0. Agnieszka Radwanska [7] venció a Sara Errani por 6-3 y 6-1.

Por el lado de los hombres, Andy Murray, cuarto preclasificado, no tuvo inconvenientes para derrotar a Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-4 y Robin Soderling le ganó 6-4, 6-2 y 7-5 al brasileño Thomaz Bellucci. En otros encuentros, Jo Wilfried Tsonga se quedó con la victoria frente a Tobias Kamke por 6-1, 6-4 y 7-6 (1) y David Ferrer venció a Jeremy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 3-6 y 7-5.

Además ganaron Sam Querrey, Julien Bennetteau, Klara Zakopalova, Kaia Kanepi y Na Li. Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario