miércoles, 30 de junio de 2010

Nadal y Murray, los otros dos semifinalistas



Rafa sufrió ante Soderling, pero va por el título

La mañana en Wimbledon arrancó bastante movida para Rafael Nadal, el actual número 1 del mundo, quien salió vencedor en su juego de cuartos de final.

El español tuvo que remontar un primer parcial adverso, en el que llegó a estar 0-5 y set point en contra, ante el sueco Robin Soderling, quien después no pudo sostener el ritmo y cayó derrotado por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1.

Con la eliminación de Roger Federer a primer turno, el mallorquín pide pista y es el gran candidato a llevarse el título que conquistó en el 2008.

La victoria le dio al campeón de Roland Garros su décimo segunda victoria consecutiva, ya que en la edición 2009 no participó por lesión.

Su rival será el escocés Murray, a quien eliminó en los cuartos de final de aquella competición, en la que se consagró como el ganador.

El triunfo le permitió revalidar su racha ante Soderling, quien precisamente fue el hombre al que superó hace poco menos de un mes, en la final de Roland Garros.





La esperanza inglesa se llama Andy Murray

No pudo ser en 2009, pero en este 2010 Andy Murray es el hombre que mantiene con vida el sueño británico de poder ver a uno de los suyos como campeón en Wimbledon.

El escocés avanzó a las semifinales del torneo, luego de vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-2.

Por segundo año consecutivo el finalista del Australian Open 2010, vuelve a estar entre los cuatro mejores del césped londinense.

Para Tsonga queda la satisfacción de haber llegado más allá de la tercera ronda del año pasado, y de los octavos en 2007 (su mejor actuación).

Cuadro masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario