domingo, 6 de junio de 2010

Postales de París: Semana Dos


Domingo sorpresivo. En el comienzo de la segunda semana, Venus se despidió del certamen en tercera ronda. La mayor de las Williams, segunda sembrada, no pudo con la potencia de la rusa Nadia Petrova, que la derrotó en dos sets.


Las caras de la derrota. El escocés expresó toda su frustración por la derrota del domingo frente a Tomas Berdych. En sólo tres sets, el checo despidió al cuarto preclasificado, que otra vez vio frustrado el sueño de su primer Grand Slam.


La venganza sueca. Mientras Robin Soderling festejó, Roger Federer se despidió de Roland Garros en la décima jornada. El escandinavo se tomó revancha de la derrota sufrida en manos del suizo en la final del año pasado y bajó al máximo favorito en cuartos. La eliminación le costó al helvético el primer puesto del ranking.


Cayó la tercera. Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie del cuadro femenino, también dijo adiós en cuartos. La danesa no pudo con Francesca Schiavone, que ya comenzaba a perfilarse como una de las sorpresas del certamen parisino.


Una gran recuperación. El miércoles continuaron los resultados inesperados. Jurgen Melzer eliminó a Novak Djokovic, tercer sembrado. El serbio comenzó ganando los dos primeros sets, pero el austríaco dejó todo en la cancha y consiguió quedarse con los tres últimos parciales. Alegría para uno, resignación y bronca para el otro.


Los mejores continuaron sin suerte. Los máximos favoritos siguieron derrumbándose de a uno. En el 11º día de competencia le tocó el turno a Serena. La número uno del mundo se despidió de la ilusión de su segundo título en París al perder frente a la australiana Samantha Stosur.

























Los desenlaces menos pensados.
En el viernes de semifinales femeninas, los resultados desafiaron todos los pronósticos. En primer turno, Elena Dementieva [5] sorprendió a todos al abandonar su encuentro frente a Schiavone [17], que con sólo jugar un set se metió en la final. Luego, Samantha Stosur [7] necesitó dos parciales para aplastar a una muy nerviosa Jelena Jankovic [4].


Bon anniversaire Rafa. El jueves, Nadal festejó su 24º cumpleaños en París. Torta y velitas con el sello de Roland Garros.


No más sorpresas. Con las semis masculinas se terminaron los resultados inesperados. Melzer acabó escondido bajo su toalla, tras ser derrotado por Nadal. Berdych, mordiendo la suya por la bronca de haber entregado el match frente a Soderling.



Las reinas de París. El viernes, las hermanas Williams se quedaron con el trofeo de dobles, tras 11 años de su último título como pareja sobre el polvo de ladrillo francés. El sábado, Schiavone hizo historia al transformarse en la primera italiana en ganar un Grand Slam.


Los dueños del dobles. El canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic levantaron la copa de parejas, luego de derrotar en el último partido al checo Lukas Dlouhy y al indio Leander Paes.


Orgullo argentino. Agustín Velotti festejó en Juniors. El correntino venció a Andrea Collarini en la final y le dio el quinto título de la categoría al país.


A cancha llena. Totalmente colmado estuvo el Philippe Chatrier el domingo, para la gran final entre Nadal y Soderling.


El retorno del Rey. Rafael Nadal recuperó su trono en París. El español venció a Soderling en el encuentro decisivo y sumó su quinto título sobre la arcilla del Stade Roland Garros. Además de vengarse por la caída en octavos de final de 2009 en manos del sueco, el español se apoderó nuevamente del primer lugar del ranking.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario