miércoles, 2 de junio de 2010

Roland Garros: Nadal y Melzer a semifinales

Rafael Nadal y Jurgen Melzer completaron hoy la lista de semifinalistas del cuadro masculino de Roland Garros y se disputarán entre ellos un lugar en la final del Grand Slam francés.

Almagro chocó contra una pared llamada Nadal


Rafael Nadal continúa llevándose a todos por delante y hoy dejó en el camino a su compatriota Nicolás Almagro. El murciano jugó un excelente partido, pero enfrente tuvo a un Rafa imparable, que todavía no entregó ningún set en lo que va del torneo. El mallorquín se quedó con la victoria por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4, tras dos horas y 35 minutos de juego.

Almagro sumó más tiros ganadores que Nadal (34 contra 37) y convirtió cinco aces en todo el encuentro. Nico luchó durante todo el partido, corriendo cada una de las pelotas y buscando marcar la diferencia con distintos tiros, sobre todo en los dos primeros sets, que se definieron en tie breaks.

Sin embargo, Rafa, a pesar de haber cometido más errores que de costumbre (terminó con 34 no forzados), no le dio chances de ponerse adelante en el marcador y, con un quiebre más que su rival, terminó cerrando el partido en sólo tres sets. Así, el de Mallorca avanzó por quinta vez, en seis años, a semis del torneo parisino.



Melzer dio el batacazo frente a Djokovic


Jurgen Melzer se transformó en la sorpresa del día al derrotar al serbio Novak Djokovic, tercer sembrado, por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4. En un partido de mucha intensidad, el austríaco consiguió recuperarse, luego de estar dos sets abajo, y se metió en la instancia semifinal de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Los dos primeros parciales mostraron un dominio absoluto del serbio, que marcó la diferencia desde su saque. Nole apostó siempre a un primer servicio con mucho efecto, con el que complicó a su rival, y fue inteligente para elegir los momentos justos para subir a la red. Melzer no le encontró la vuelta al juego agresivo de Djokovic y entregó las dos mangas sin oponer mucha resistencia.

El tercer parcial marcó un quiebre en el partido. Djokovic se relajó y su oponente salió a la cancha decidido a dar pelea. El austríaco comenzó a mejorar en todos los aspectos de su tenis (terminó el match con el 71% de puntos ganados de primer saque y un total de 59 tiros ganadores) y se quedó sin problemas con la manga. La cuarta fue la más pareja y disputada, y se definió en el tie break, que fue nuevamente para Jurgen. Djokovic trató de recuperar el dominio del partido, pero Melzer no se lo permitió y cerró el partido con un contundente 6-4.

Cuadro de singles masculino

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario