jueves, 3 de junio de 2010

Roland Garros: Schiavone vs Stosur, la sorpresiva final femenina

El cuadro femenino de Roland Garros tendrá una final inesperada. El título de las mujeres se definirá entre Francesca Schiavone y Samantha Stosur, que sorprendieron al quedarse hoy con sus partidos de semifinales frente a Elena Dementieva y Jelena Jankovic, respectivamente.


En el primer encuentro del día, la italiana [17] se benefició del retiro de Dementieva [5] al término del set inicial por lesión y se quedó con la victoria por 7-6 (3) y abandono, tras una hora y nueve minutos. El partido fue parejo y cambiante, con ambas jugadoras bastante erráticas (Schiavone terminó el parcial con 12 errores no forzados y dos dobles faltas; y la rusa con 24 y 4).

La oriunda de Moscú fue la primera en sacar ventaja. En el séptimo game, con una potente derecha consiguió un quiebre, para el 4-3. Sin embargo, la alegría le duró muy poco, ya que en el juego siguiente un error propio le otorgó a la italiana el break que empató el marcador. El encuentro continuó muy equilibrado, con ambas tenistas con algunos problemas para mantener sus servicios. Así llegaron al tie break, en el que Schiavone, en la segunda oportunidad que tuvo, cerró el set gracias a un nuevo error de revés de su oponente.

Tras el primer parcial, para asombro del público y la misma italiana, Dementieva le anunció al umpire su decisión de abandonar el partido. Luego, en la conferencia de prensa, la rusa explicó: "Tuve un dolor muy fuerte en la pantorrilla izquierda. Lo siento desde la segunda ronda, pero hoy fue insoportable. Aunque hubiera ganado el primer set no creo que hubiera podido continuar". Así, Schiavone se transformó en la primera jugadora de su país en alcanzar la instancia final en un torneo de Grand Slam.

Más tarde, Stosur [7] aplastó a Jankovic [4] y se impuso por un contundente 6-1 y 6-2, en sólo una hora de juego. La nacida en Brisbane se metió de esta manera por primera vez en su carrera en la instancia decisiva de un torneo grande.

Sólo 24 minutos necesitó la australiana para quedarse con el primer parcial, frente a una serbia que arrancó el encuentro totalmente desconcentrada, lo que se vio reflejado en los números del set inicial. La número cuatro del mundo ganó sólo el 31% de los puntos que jugó con el primer servicio, cometió 11 errores no forzados y no tuvo tiros ganadores ni posibilidades de quiebre. Ayudada por el mal juego que mostró su rival, Stosur no tuvo problemas para cerrar la manga.

Al comienzo del segundo parcial, Jankovic pareció meterse en el partido y arrancó más segura, con un quiebre que le permitió ponerse 2-0; pero no pudo mantener la ventaja y la australiana recuperó su saque enseguida. A partir de allí, Stosur volvió a tomar las riendas del encuentro y a imponer su juego: sumó tres breaks, cuatro winners y el 71% de los puntos que jugó con su primer saque. Aunque la serbia buscó en todo momento achicar las diferencias, los nervios le jugaron en contra y terminó entregando el set, y el pase a la final, sin oponer mucha resistencia.

Cuadro de singles femenino

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario