domingo, 13 de junio de 2010

Sam Querrey y Na Li festejaron en Inglaterra

Los dos torneos que se disputaron esta semana sobre césped inglés ya tiene sus nuevos campeones. En el ATP 250 de Londres, Sam Querrey venció en la final a su compatriota Mardy Fish, mientras que en el WTA de Birmingham, Na Li derrotó en el partido decisivo a Maria Sharapova.

Querrey ganó un partido histórico

En la primera final estadounidense en Queen's desde 1994-año en el que Todd Martin venció a Pete Sampras-, Querrey se impuso a Fish por 7-6 (3) y 7-5. El nuevo campeón estuvo un poco más seguro con el saque que su rival: jugó con el 62% de los primeros servicios (con los que ganó 39 de 46 puntos) y sumó 15 aces en todo el match (contra sólo 9 de Fish). Además, Querrey tuvo un juego más sólido desde el fondo de la cancha, que le permitió marcar las diferencias en un partido muy parejo.

Sin quiebres para ninguno de los dos, el primer set se definió en el tie break, que también mostró una gran paridad. En el segundo parcial, Querrey consiguió un break más que su oponente (2 contra 1) y así sacó la ventaja para cerrar el encuentro tras una hora y 24 minutos. Este es el tercer título del año (y el quinto de su carrera) para Querrey, quién había conseguido los trofeos sobre la arcilla de Memphis y el cemento de Belgrado.


En Birmingham se dio la lógica

La final ideal de Birmingham tuvo un desenlace lógico. Li, máxima favorita, se quedó con la victoria sobre Sharapova, segunda sembrada, por 7-5 y 6-1 tras una hora y 19 minutos, y consiguió su primera corona del año y la tercera de su carrera. Luego de un gran arranque de la rusa, la china aprovechó los problemas que empezó a tener su rival con el saque y pasó a dominar el partido, con su buena derecha y un gran juego desde el fondo de la cancha.

Sharapova sacó rápidamente ventaja en el primer parcial, gracias a un quiebre que le permitió ponerse 3-1 arriba. Pero los inconvenientes con su primer servicio le dieron a la oriental la chance de igualar el marcador y llevarse el set. En la segunda manga, la europea pareció perder la confianza en su juego y eso se reflejó en el marcador. Li se impuso en los peloteos largos, concretó dos quiebres y selló el resultado con un contundente 6-1. Esta es la primera vez que la china se corona sobre césped. El año pasado había caído en la final de este mismo torneo frente a Magdalena Rybarikova, tras haber bajado a Sharapova en las semis.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario