sábado, 5 de junio de 2010

Schiavone es la nueva reina de Roland Garros

Francesca Schiavone (17º) es la campeona de la edición 2010 de Roland Garros. La italiana venció a la australiana Samantha Stosur (7º), a quien sólo había vencido una vez en cinco enfrentamientos, por 6-4 y 7-6 (2) al cabo de una hora y 38 minutos.

Un primer set muy parejo, con ambas jugadoras agresivas en su tenis. La australiana más incisiva en su saque, y la italiana en sus constantes subidas a la red, las cuales le traerían réditos en la parte final de la manga.

Los nervios no empezaron hasta el quinto juego, en donde Stosur primero, y Schiavone después, sufrieron con sus juegos de saque. Sin embargo, las dos sortearon con éxito las adversidades que se le presentaron en la mitad de la manga.

En el noveno game, con la igualdad en cuatro, la europea generó un triple break point gracias al ahogo que le impuso a la de Oceanía, producto de sus subidas a la red. Así, Stosur se encontró 0-40, y tras una doble falta le otorgó a Schiavone el juego, y la ventaja por 5-4.

Con la diferencia en su poder, la italiana se adueñó del primer parcial por 6-4 en su segunda oportunidad, luego de que su rival dejase en la red la pelota.

El set siguiente comenzó muy mal para la australiana, quien tuvo que salvar dos breaks para mantener la ventaja por 2-1. Después de haber superado este sofocón, la oceánica le arrebató el servicio a Schiavone, y se puso 3-1 arriba, diferencia que amplió en el game siguiente por 4 -1.

Pero el tenis es un deporte muy variable, y de constante cambio. Por eso, cuando la número 7 del mundo parecía ser la dueña del segundo parcial, la europea revivió y empardó en cuatro el set.

Las cosas permanecieron iguales, por lo que la manga se fue a un tie-break. En el mismo, la italiana hizo todo lo que venía mostrando a lo largo del partido: una derecha con mucho daño, voleas constantes sobre la red, y un muy buen revés.

Un mini quiebre le dio el 3-2, y a partir de ahí fueron cinco puntos de manera consecutiva, los cuales se cristalizaron en un 7-2 merecido y contundente.
Schiavone se alza con el cuarto trofeo de su historia (el primero en Grand Slam). El último había había sido en 2009 en la WTA de Barcelona. Por su parte, Stosur hizo un excelente torneo, en el que dejó en el camino a jugadoras de la talla de Justine Henin, Serena Williams y Jelena Jankovic.


Nadal vs Soderling mañana al mismo horario
Al igual que las damas hoy, la final masculina comenzará a las 10 de la mañana (hora Buenos Aires). Sin embargo, la transmisión arrancará a partir de las 9:30. Este será el sexto enfrentamiento entre el español y el sueco, en un mano a mano que data de 3 triunfos para el ibérico y 2 para el nórdico.

No pudo ser en juniors para los argentinos
En las puertas del éxito se quedó la dupla argentina compuesta por Facundo Argüello y Agustín Velotti, quienes cayeron por 6-3 y 6-2, a manos del peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiróz.

Para mañana, Velotti será el encargado de definir el título en singles frente a Andrea Collarini, quien hace poco decidió representar a los Estados Unidos, país que se lo llevó de Argentina a cambio de hacerse cargo de sus gastos.

Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario