miércoles, 2 de junio de 2010

Stosur y Jankovic son la últimas semifinalistas

Ya están las cuatros mejores jugadoras de este Roland Garros 2010, que no tendrá a Serena Williams, la número 1 del mundo, en la pelea por el título.
Samantha Stosur fue la responsable, y junto a Jelena jankovic, ganadora del otro juego ante Yaroslava Shvedova, se sumaron a lista de semifinalistas, que ya tenía a la italiana francesca Schiavone, y a la rusa Elena Dementieva.


Stosur puso fin a la número 1 del mundo

Un partidazo,con idas y vueltas permanentes, animaron Serena Williams y Samantha Stosur. La estadounidense y la australiana jugaron un gran juego, que merecía ser para las dos, pero que finalmente terminó siendo para Stosur por 6-2, 6-7 (2) y 8-6.

Gran victoria de la australiana, quien ya se ha afirmado como singlista, y ha dejado a un lado el cartel de doblista (en este rubro fue número 1 del mundo en compañía de la norteamericana Lisa Raymond).

En el primero, la ganadora obtuvo sendos quiebres en los últimos dos juegos de la manga, que le permitieron quedarse con el primer parcial por 6-2.

El segundo inició de la misma manera, con un break de Stosur. Sin embargo, el encuentro fue más parejo, y sobre el final, Serena le arrebató el saque a su rival, quien sirvió para llevarse el partido. Así, las dos fueron a un tie break, en donde la morena prevaleció por un contundente 7-2.

El tercero tuvo de todo, y como en el último set de un Grand Slam no hay desempate, las dos debieron jugar hasta que alguna cediera su servicio. Y la que no pudo aguantar en este rubro fue la estadounidense, quien perdió su saque en el juego decimotercero, el cual la dejó 6-7 abajo. Con la ventaja, Stosur se llevó el partido en el game siguiente, tras una pelota larga de Williams, quien a pesar de ser eliminada no perderá el número 1.


Jankovic sacó a relucir su jerarquía ante Shvedova


La serbia Jelena Jankovic (4º) se convirtió en la cuarta semifinalista, luego de vencer a la nacida en Kazajstan, Yaroslava Shvedova (36º), quien cayó en sets corridos por 7-5 y 6-4.

Gran torneo de la número 4 del mundo, que se llevó el match por la experiencia en los momentos claves. Sin embargo, Shvedova hizo un gran torneo (el mejor en su historia en un Grand Slam), y se retira con la tranquilidad de que este 2010 la va a tener entre las 20 primeras del mundo, de seguir con estos resultados en las grandes competiciones.

En cuanto al partido, ambas se quebraron el saque en muchas ocasiones: 6 de 8 para la serbia (75%), y 4 de 8 para la kazaja (50%). Tal vez, este rubro es el que refleja la diferencia del partido, en donde dos breaks terminaron siendo fatales en ambos sets para Shvedova, quien estuvo arriba en el último hasta el séptimo game, por 4 a 3, y tras el quiebre de Jankovic no pudo recuperarse, y terminó otorgándole el parcial a su rival por 6-4.

Cuadro femenino

Fotos: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario