martes, 22 de junio de 2010

Wimbledon: Los números 1, a segunda ronda

No tuvieron problemas los mejores del mundo para asegurarse un lugar en la segunda ronda de Wimbledon. Rafael Nadal y Serena Williams debutaron con victorias en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. El español se impuso frente al japonés Kei Nishikori; en tanto la estadounidense aplastó a la portuguesa Michelle Larcher De Brito.

Rafa, que entró al cuadro principal como segundo favorito, derrotó al japonés en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-4. El mallorquín golpeó temprano en el parcial inicial y se quedó con el saque del nipón en el primer game. Luego manejó el match para mantener la diferencia. En el séptimo juego, Nadal marcó un nuevo break para ponerse 5-2 y después cerró el set con su servicio.

Al español le costó un poco más adjudicarse los últimos sets porque el japonés no se rindió, peleó cada pelota y buscó siempre revertir el resultado. Sin embargo, enfrente tenía al número uno del ranking, que no le dio chances de recuperarse. Nadal se afianzó con su saque (terminó jugando con el 81% del primero) y aprovechó el gran número de errores no forzados que cometió el asiático (35 en total) para convertir tres break points (uno en la segunda manga, y dos en la tercera). Así, tras dos horas y cinco minutos de juego, Rafa selló el resultado y dio un paso adelante en su camino al título. Su próximo rival será el holandés Robin Haase, que le ganó a James Blake por 6-2, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, Serena venció sin ningún problema a De Britto por 6-0 y 6-4, tras una hora y tres minutos de juego. El primer parcial fue un monólogo de la estadounidense, quien se aprovechó de los nervios y la inexperiencia de su rival. El 67% de efectividad con el primer servicio (con 12 puntos ganados sobre la misma cantidad de disputados), cinco aces y tres quiebres en cinco oportunidades fueron suficientes para que la número uno se quedara con la manga inicial de forma contundente.

Los dos primeros juegos del segundo set fueron también para Serena, y recién en el tercero la portuguesa consiguió sumar su primer game en el marcador. A partir de allí, a De Brito se la vio mucho más cómoda en la cancha. Sin embargo, a pesar que la europea mejoró considerablemente y la norteamericana estuvo un poco más errática que en el parcial inicial; Williams supo manejar el match y mantener la ventaja que había conseguido al principio del set. Así, la número uno del mundo se metió en segunda ronda, en la que deberá enfrentar a la rusa Anna Chakvetadze, quien derrotó a la alemana Andrea Petkovic por 3-6, 6-4 y 6-4.

Toda la continuidad de la competencia, aquí.

Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

1 comentario:

  1. queria ver a ana ivanovic campeona pero no se pudo bueno esperar la proxima

    ResponderEliminar