lunes, 28 de junio de 2010

Wimbledon: Roddick y Wozniacki dijeron adiós

Yen Hsun Lu, un jugador nacido en Taiwán, fue el protagonista del día en el césped de Wimbledon. El asiático venció al último finalista del torneo, el estadounidense Andy Roddick, que se vio superado por este jugador (número 82 del ranking) por 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-7 (5) y 9-7 al cabo de 4 horas y 36 minutos.

La suerte fue diferente para los dos máximos candidatos al título: Rafael Nadal y Roger Federer, quienes sortearon sin problemas sus partidos de octavos de final, y nuevamente están entre los ocho mejores del torneo en el Grand Slam inglés, competición en el que ambos jugadores definieron la final en los años 2006, 2007 y 2008.

El español derrotó al francés Paul Henri Mathieu por 6-4, 6-2 y 6-2; mientras que el suizo hizo lo propio con el austríaco Jurgen Melzer, al que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3.

Los otros dos favoritos que accedieron a cuartos fueron el serbio Novak Djokovic, 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4 al ex número 1, el australiano Lleyton Hewitt; y el escocés Andy Murray, 7-5, 6-3 y 6-4 frente al estadounidense Sam Querrrey.

Por su parte, Robin Soderling necesitó llegar a un quinto parcial para dejar en el camino al español David Ferrer. El sueco, último finalista en Roland Garros, ganó su juego ante el ibérico por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5. En tanto que el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych, se quedaron en cuatro sets con sus respectivos partidos ante el galo Julien Benneteau y el alemán Daniel Brands.

Resultados masculinos

Cuadro masculino



Entre las damas, la danesa Caroline Wozniacki fue la que se despidió inesperadamente de los octavos de final de Wimbledon. La europea, número 4 del mundo, fue vapuleada por la checa Petra Kvitova (62º), quien por un contundente 6-2 y 6-0 le puso fin a su andar en el césped británico.

Otra de las sorpresas, fue la caída de la cuarta preclasificada Jelena Jankovic, que no pudo continuar por lesión, y abandonó cuando perdía ante la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 3-0.

El resto de la jornada se desarrolló con victorias de las favoritas. El único duelo que a priori podía ser para cualquiera, fue para Kim Clijsters. La belga derrotó a su compatriota Justine Henin por 2-6, 6-2 y 6-3.

Serena, la máxima favorita, no tuvo problemas en superar a María Sharapova, quien lejos está de ser la que fue años atrás. El 7-6 (9) y 6-4 fue un resultado ajustado, pero a la vez fue la muestra de que la rusa en los tramos decisivos, no hace la diferencia como la hacía antes.

Además, también ganaron sus partidos Venus Williams, Marion Bartoli y Na Li, quienes fueron algunas de las jugadoras más destacadas que avanzaron de fase.

Resultados femeninos

Cuadro femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario