viernes, 30 de julio de 2010

ATP de Umag: Starace será el rival de Chela en semifinales

En una jornada llena de sorpresas, Potito Starace eliminó a Ivan Ljubicic, tercer sembrado, y avanzó a semifinales del ATP 250 de Umag. El tano se impuso por 6-4 y 7-6 (6), tras casi dos horas de juego, y ahora irá por un lugar en el partido decisivo frente a Juan Ignacio Chela, quien más temprano bajó a Nikolay Davydenko, máximo favorito.

Otra caída inesperada fue la de Jurgen Melzer, segundo preclasificado. El austríaco fue eliminado por el italiano Andreas Seppi, quien le ganó 6-1 y 6-4 en sólo una hora y seis minutos. En tanto, en el otro encuentro de cuartos, el español Juan Carlos Ferrero [4] venció por 6-1 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, sexto sembrado.

El duelo entre Chela y Starace se disputará mañana a las 12 de Buenos Aires. Será la sexta vez que ambos jugadores se cruzarán en el circuito profesional. El Flaco lidera el historial de enfrentamientos por 3-2; pero el tano se quedó con el último choque, en los octavos de final del ATP de Barcelona 2007. El otro finalista de Umag saldrá del duelo entre Ferrero y Seppi, que jugarán a las 14.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Umag

Sorpresa en Gstaad: Youzhny, eliminado

La jornada del viernes en el ATP 250 de Gstaad también dejó un par de resultados inesperados en los choques de cuartos de final. El más sobresaliente: la eliminación de Mikhail Youzhny, máximo favorito, en manos de un jugador proveniente de la qualy. El ruso fue derrotado por el kazajo Yuri Schukin, quien le ganó 6-4, 2-6 y 7-5, tras dos horas y 12 minutos de juego.

Además, el francés Richard Gasquet, séptimo sembrado, bajó a Albert Montañés, cuarto preclasificado, al ganarle 7-6 (5) y 6-4. Por otro lado, Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie, se metió entre los cuatro mejores al vencer a Jeremy Chardy por 6-2 y 7-6 (5); y Daniel Gimeno Traver se impuso frente a Igor Andreev por 6-2 y 6-4.

Los dos partidos de semifinales se disputarán mañana. En primer turno (desde las 8 de Buenos Aires, 13 de Madrid) se desarrollará el duelo de españoles entre Almagro y Gimeno Traver. A continuación, se enfrentarán Gasquet y Schukin.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Gstaad

No hay comentarios:

Publicar un comentario