jueves, 26 de agosto de 2010

New Haven: Se vienen las semis para los hombres y las mujeres

Se llevó a cabo gran parte de la jornada de cuartos de final en el torneo de New Haven, Estados Unidos, donde la actividad está llegando a su fin, y en el que los caballeros, sólo resta un partido, y las damas, disputarán este viernes las semifinales.

En ambas ramas, los tenistas irán en la búsqueda del título de la competencia, la cual es la última escala del US Open Series, y que sirve de antesala para el Abierto de los Estados Unidos, torneo que estará comenzando el lunes próximo.


Baghdatis fue eliminado sorpresivamente

Por el lado de los hombres, Marcos Baghdatis, máximo favorito, se despidió inesperadamente, tras caer ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien lo venció por 5-7, 6-1 y 7-6(4). El chipriota, verdugo de Juan Ignacio Chela en octavos, se queda a las puertas de una nueva semifinal, en un torneo que lo tenía como gran candidato.

Por su parte, el rival del ucraniano será el holandés Thiemo De Bakker (a quien enfrentará por primera vez), que en sets corridos eliminó al kazajo Evgeny Korolev por 6-4 y 6-3, y accedió por segunda ocasión en el año a ésta instancia (la primera, y única de este 2010, fue en el ATP 500 de Barcelona, España).

En tanto, la otra llave tendrá al uzbeko Denis Istomin, quien superó al ruso Teimuraz Gabashvilli por 6-1, 3-6 y 7-6(8); a la espera del ganador del último juego del día, que estará a cargo del checo Radek Stepanek y el serbio Victor Troicki. Seguilo por aquí

Cuadro masculino






Wozniacki va por el bicampeonato

Las mujeres también tienen a sus semifinalistas, y entre ellas, Caroline Wozniacki, primera sembrada, está en la lista de las cuatro mejores. La danesa, quien es además la campeona defensora, obtuvo su pase tras la deserción de su rival, la italiana Flavia Pennetta, que decidió retirarse antes del partido por una lesión en el pie derecho.

Para defender el trofeo, la número 2 del mundo tendrá que vencer a la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, que dejó en el camino a la francesa Marion Bartoli por 6-3, 3-6 y 6-2.

Ambas jugadoras estarán cara a cara por sexta ocasión (la primera en este 2010), en un mano a mano que favorece a Dementieva por 3 a 2.

Por su parte, la otra finalista será una rusa, puesto que Nadia Petrova, quien dio la sorpresa al despedir a la australiana Samantha Stosur, segunda favorita, por un claro 6-2 y 6-1; deberá medirse con su compatriota María Kirilenko, que también dejó en el camino a otra rusa; Dinara Safina, por 6-3 y 6-3.

El de este viernes, será el séptimo partido entre Petrova y Kirilenko, en el marco de un historial que registra tres triunfos para cada una.

Cuadro femenino


Orden de juego para mañana


Fotos: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario