viernes, 27 de agosto de 2010

New Haven: Stakhovsky e Istomin se disputarán el título de los hombres

El partido decisivo del cuadro masculino del Pilot Pen Tennis tendrá dos protagonistas inesperados. El ucraniano Sergiy Stakhovsky [8] y el uzbeco Denis Istomin [15] se clasificaron hoy a la final del torneo de New Haven, al derrotar en las semis a Thiemo De Bakker [12] y Viktor Troicki [10], respectivamente.

En el segundo encuentro de singles de la jornada, Stakhovsky venció al holandés en dos sets por 6-3 y 6-4, tras una hora y 22 minutos de juego. En un encuentro muy parejo, el ucraniano marcó diferencias gracias a una buena efectividad con el primer servicio, con el que ganó el 86% de los puntos que jugó (contra sólo el 74% de su oponente). Además, concretó dos de las cinco chances de quiebre que tuvo (una por set) y no otorgó ningún break point.

Distinta fue la historia para Istomin, quien debió luchar durante un poco más de dos horas para quedarse con la victoria por 7-6 (10), 3-6 y 6-2 frente al serbio. A pesar de que Troicki estuvo más seguro con el saque en el primer set, el uzbeko se llevó la manga inicial tras imponerse en un extenso tie break. Sin embargo, no tuvo tiempo para festejar: su rival se recuperó, se llevó el segundo parcial y forzó al tercero. El mejor juego de Istomin apareció en el set definitivo. Dos aces, el 79% de puntos ganados con el primer servicio y tres quiebres fueron suficientes para que el 15º sembrado se asegurara un lugar en la final.

Esta será la primera vez que Stakhovsky e Istomin se cruzarán dentro de una cancha en un torneo del ATP Tour, ya que los cuatro choques previos fueron en certámenes menores. El ucraniano -que ganó las tres finales que disputó en su carrera- buscará sumar el cuarto título a su palmarés personal. Este año, ya se coronó sobre el césped de s-Hertogenbosch. El uzbeco, por su parte, hará su debut en la instancia decisiva de un certamen del circuito profesional. Los dos vienen de presentarse en el Masters 1000 de Cincinnati, en el que Stakhovsky fue eliminado en primera ronda por Andy Roddick, mientras que Istomin alcanzó la segunda instancia, donde cayó frente a Roger Federer. El match por el título se disputará mañana no antes de las 20 de Buenos Aires.

Cuadro de singles masculino
Orden de juego de mañana

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario