sábado, 28 de agosto de 2010

New Haven: Stakhovsky, el nuevo campeón

El trofeo del cuadro masculino del Pilot Pen Tennis tiene nuevo dueño: Sergiy Stakhovsky, quien derrotó en la final del ATP 250 de New Haven a Denis Istomin y sumó el cuarto título a su palmarés personal. El ucraniano, noveno sembrado sobre el cemento estadounidense, fue de menor a mayor en el partido decisivo y se llevó la victoria por 3-6, 6-3 y 6-4, tras una hora y 42 minutos de juego. Por su parte, el uzbeco, 15º preclasificado, se quedó a un paso de conseguir su primer trofeo como profesional.

Istomin se acomodó más rápido en la cancha y enseguida sacó ventaja: en el segundo game consiguió un quiebre (el único de la manga) y marcó el 2-0. A Stakhovsky le costó encontrarle la vuelta al tenis del uzbeco, quien de a poco comenzó a ganar confianza y a marcar el ritmo del match, obligando al ucraniano a jugar desde el fondo de la cancha. Además, Istomin fue más efectivo con su servicio (ganó el 83% de los puntos que jugó con el primero, contra el 67% de su rival), y no tuvo muchos problemas para mantener la diferencia y llevarse el primer parcial.

En el segundo set la historia fue otra. Istomin continuó corriendo todas las pelotas, pero no pudo evitar la recuperación de Stakhovsky, que ganó el 90% de los puntos que disputó con el primer servicio. El nuevo campeón empezó a subir cada vez más a la red (11 de 14 puntos ganados) y a complicar a su oponente, en especial con sus voleas y tiros cortos. Así, el ucraniano concretó un break en el segundo game y luego sostuvo la ventaja, para llevarse el segundo parcial por la misma diferencia por la que había entregado el inicial.

La manga final continuó con la misma tendencia que la anterior. Stakhovsky siguió presionando desde la red y aprovechó varios errores del uzbeco para sacar ventaja, con un quiebre en el quinto game. Istomin nunca se dio por vencido y luchó hasta el final. Sin embargo, -con cuatro aces, el 85% de puntos ganados con el primer saque y el 63% con el segundo- el ucraniano cerró el partido y se adueñó del último torneo previo al US Open.

Este fue el segundo título de la temporada para Stakhovsky, quien ya se había coronado en junio pasado sobre el césped del ATP 250 de s-Hertogenbosch (Holanda), al derrotar en la final al serbio Janko Tipsarevic.

Cuadro de singles masculino de New Haven

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario