lunes, 30 de agosto de 2010

US Open: Dulko festejó y Zeballos se despidió

Una victoria y una derrota argentinas dejó, hasta el momento, la primera jornada de competencia del US Open. La alegría para la Legión llegó de la mano de Gisela Dulko, quien venció en su debut a la alemana Angelique Kerber sin muchos inconvenientes por 6-3 y 6-1 y se metió en segunda ronda del Grand Slam estadounidense. En tanto, por el lado de los hombres, Horacio Zeballos se transformó en la primera baja albiceleste, tras caer por 3-6, 6-4, 7-6 (4) y 6-3 frente al ruso Igor Andreev.

Dulko necesitó sólo una hora y 13 minutos para despedir a la germana, quien tuvo bastantes problemas con su servicio. Kerber jugó con el 63% del primer saque (con el que ganó el 53% de los puntos que disputó), cometió seis dobles faltas y otorgó trece chances de quiebre, de las que la tigrense convirtió cinco (dos en el primer set y tres en el segundo). La argentina espera ahora por la ganadora del duelo entre Victoria Azarenka [10] y Mónica Niculescu, que están jugando en este momento.

Zeballos, en tanto, no tuvo la misma suerte que su compatriota. El marplatense luchó durante más de dos horas y media frente a Andreev, pero finalmente el ruso sacó ventajas, gracias a una mejor efectividad con su primer servicio (80% de puntos ganados, contra 70% del argentino). Tras haberse quedado cada uno con un parcial, el partido se emparejó. El tercer set -que duró 68 minutos- fue clave para el desenlace del encuentro. Aunque el argentino había mejorado mucho en sus juegos de saque, el ruso se llevó esa manga en el tie break y luego cerró el partido en la cuarta con más comodidad. El próximo rival de Andreev será el francés Gael Monfils [17], quien derrotó al local Robert Kendrick por 3-6, 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

Por otro lado, Fernando González [27] fue el primer preclasificado en despedirse del torneo. Feña debió retirarse del encuentro que estaba disputando frente al croata Ivan Dodig con una lesión en las rodillas. El trasandino anunció su abandono cuando el europeo se imponía por 6-7 (2), 6-1 y 1-0, tras una hora y 21 minutos. En otros partidos, Andy Roddick [9] venció 6-3, 6-2 y 6-2 al galo Stephane Robert; Nikolay Davydenko [6] le ganó 6-4, 6-1 y 6-3 al local Michael Russell; y Robin Soderling [5] se impuso por 7-5, 6-3, 6-7 (2), 5-7 y 6-4 frente al austríaco Andreas Haider-Maurer. Además, Juan Carlos Ferrero, Marin Cilic, Thiemo De Bakker, Richard Gasquet y Ricardo Mello también lograron meterse en la segunda instancia.

En el cuadro femenino, se destacaron las victorias de la campeona defensora, Kim Clijsters [2], sobre la húngara Greta Arn por 6-0 y 7-5 y de Elena Dementieva [12] por 6-1 y 6-2 sobre Olga Govortsova; y la caída de Dinara Safina frente a la eslovaca Daniela Hantuchova [24], quien le ganó por 6-3 y 6-4. Francesca Schiavone [6], Shahar Peer [17] y Sara Errani fueron otras de las jugadoras que se aseguraron el pase a la siguiente ronda.

En este momento está haciendo su presentación sobre el cemento norteamericano Leonardo Mayer. El correntino está jugando frente al francés Guillaume Rufin. Más tarde, Brian Dabul cerrará la acción del día frente al suizo Roger Federer, segundo sembrado.
Seguí toda la acción del último Grand Slam del año, en vivo, aquí.

Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario