domingo, 29 de agosto de 2010

US Open, el último "grande" de la temporada

La atención de los amantes del tenis se centrará, a partir de mañana, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, que será escenario de la última "gran cita" del año para los tenistas de todo el planeta: el US Open.

Nombre: US Open
Categoría:
Grand Slam
Lugar:
Nueva York, Estados Unidos
Fecha:
30.08.2010-12.09.2010
Superficie: Asfalto
Premio en Dinero:
U$S 22.600.000
Últimos campeones: Juan Martín Del Potro y Kim Clijsters

Esta edición del Grand Slam estadounidense tendrá algunos ausentes de peso. La baja más destacada es la del argentino Juan Martín Del Potro, quien está alejado de la competencia debido a una operación en su muñeca derecha y no podrá defender el título que ganó en 2009. Por el lado de las mujeres, la número uno del mundo, Serena Williams tampoco jugará en Flushing Meadows, debido a que se está recuperando de una lesión en su pie derecho.

Diez argentinos se presentarán en Nueva York. Por el lado de los hombres, Juan Mónaco [30] y David Nalbandian [31] son los dos legionarios que entraron al cuadro principal como preclasificados y debutarán con jugadores provenientes de la qualy. El tandilense chocará con el canadiense Peter Polansky y el cordobés, con el sudafricano Rik De Voest. Máximo González irá en primera ronda contra el uzbeco Denis Istomin, reciente finalista en New Haven; Juan Ignacio Chela se medirá con el taiwanés Yen Hsun Lu; Eduardo Schwank se enfrentará con el local Robby Ginepri; y Carlos Berlocq se cruzará con el rumano Victor Hanescu.

Los otros cuatro representantes albicelestes son los que saldrán a la cancha mañana. Brian Dabul tendrá un compromiso más que complicado, ya que irá por el pase a segunda ronda -no antes de las 22 de Buenos Aires- frente al suizo Roger Federer, segundo sembrado. Más temprano, cerca de las 14, Horacio Zeballos chocará con el ruso Igor Andreev y Gisela Dulko -la única raqueta argentina en el cuadro femenino- jugará frente a la alemana Angelique Kerber. Finalmente, alrededor de las 16, Leonardo Mayer debutará frente al francés Guillaume Rufin, quien entró al main draw gracias a una wild card.

Varios argentinos disputaron las etapas clasificatorias, pero no consiguieron un lugar en la competencia principal. En la qualy de los hombres se quedaron Juan Pablo Brzezicki, Facundo Bagnis y Federico Delbonis, todos en primera rueda; mientras que Florencia Molinero cayó en la última instancia de la previa de la WTA.

La lista de preclasificados del cuadro masculino la encabeza el número uno del mundo, Rafael Nadal. El español -que chocará en primera instancia con el ruso Teimuraz Gabashvili- llega a Nueva York en busca del único título de Grand Slam que aún no consiguió. Detrás del mallorquín aparecen Federer, quien tratará de recuperar la corona que el año pasado le arrebató Del Potro y sumar su sexto trofeo sobre el cemento norteamericano; Novak Djokovic [3]; Andy Murray [4], Robin Soderling [5]; Nikolay Davydenko [6] y Tomas Berdych [7].

Entre las chicas, la gran candidata es Caroline Wozniacki, primera sembrada. La danesa, que viene de festejar en Montreal y New Haven en forma consecutiva, intentará coronar con un torneo "grande" el mejor año de su carrera. Pero para eso deberá bajar a la campeona defensora, Kim Clijsters, segunda preclasificada. La belga buscará meterse en la historia al convertirse en la primera jugadora en revalidar el título en Nueva York. En la nómina de cabezas de serie aparecen también Venus Williams [3], Jelena Jankovic [4], Samantha Stosur [5], Francesca Schiavone [6] y Vera Zvonareva [7].

Por otro lado, en la competencia de parejas se destaca las presencias de Gisela Dulko y Flavia Pennetta como primeras preclasificadas en el cuadro femenino. La tigrense y la tana debutarán frente a la dupla formada por la española Arantxa Parra Santoja y la checa Renata Voracova.

El lunes será un día de mucha acción y buen tenis en Flushing Meadows. Además de los argentinos, algunos de los que saldrán mañana a la cancha serán Kim Clijsters [2], Andy Roddick [9], Venus Williams [3], Nikolay Davydenko [6], Lleyton Hewitt [32], Samantha Stosur [5], Francesca Schiavone [6], Robin Soderling [5], Juan Carlos Ferrero [22], Marin Cilic [11], Elena Dementieva [12], Gael Monfils [17], Victoria Azarenka [10], Flavia Pennetta [19] y Fernando González [27].

Cronograma de partidos del lunes
Cuadros del US Open:
-singles masculino
-dobles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario