martes, 31 de agosto de 2010

US Open: Federer despidió rápidamente a Dabul

El cierre de la primera jornada de acción en el US Open dejó una nueva eliminación argentina, con la previsible caída de Brian Dabul frente al número dos del mundo, Roger Federer. Nada pudo hacer el porteño frente al excelente juego del suizo, quien sólo necesitó una hora y 33 minutos para quedarse con la victoria por 6-1, 6-4 y 6-2; y meterse en segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Federer se llevó cómodamente y sin mucho esfuerzo el parcial inicial. A pesar de que cometió más errores no forzados que el argentino (11 contra 5), el helvético manejó el encuentro a su antojo: impuso su ritmo desde el fondo de la cancha, pero también ganó cuando subió a la red (11 de 14 puntos conquistados). Con dos quiebres, cuatro aces y 13 tiros ganadores, el europeo marcó el 1-0, tras sólo 27 minutos de partido.

En el segundo parcial, Dabul ganó confianza con su servicio (metió el 71% del primero, con el que ganó 19 de 29 puntos). Sin embargo no le alcanzó para superar al suizo, quien perdió sólo uno de los 16 puntos que disputó con su primer saque y no le dio chances de quiebre al porteño. Tras sacar ventaja con un break en el tercer game, Roger bajó un poco la velocidad del juego; pero nunca entregó el dominio del match y, con una Gran Willy incluída, se llevó el segundo parcial, tras sólo 40 minutos.

Al inicio de la última manga, el suizo pareció desconcentrado y comenzó a perder precisión con sus tiros; pero rápidamente se recuperó, lo que complicó aún más al argentino. Federer continuó resolviendo muy rápido sus juegos de servicio, por lo que Dabul, a pesar de que buscó en todo momento, ni siquiera tuvo chances de quebrar. Las ventajas las sacó una vez más el helvético, quien con dos breaks (en el quinto y séptimo games), marcó la diferencia que le permitió llevarse el partido y el boleto a la segunda instancia, en donde chocará con el alemán Andreas Beck.

En otro de los encuentros del lunes, el francés Paul Henri Mathieu despidió al australiano Lleyton Hewitt [32], al vencerlo por 6-3, 6-4, 5-7, 4-6 y 6-1 en un partido que duró tres horas y 39 minutos. El serbio Janko Tipsarevic derrotó al belga Olivier Rochus por 4-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2; el brasileño Thomaz Bellucci le ganó 6-3, 7-5 y 7-6 (6) al estadounidense Tim Smyczek; y el español Albert Montañés se impuso frente al polaco Michal Przysiezny por 5-7, 1-6, 7-5, 7-6 (5) y 6-0.

Por el lado del cuadro femenino, Venus Williams [3] se quedó con la victoria por 6-4 y 6-1 frente a Roberta Vinci; Flavia Pennetta [19] eliminó a Irina Falconi al ganarle 6-2 y 6-1; Melanie Oudin derrotó por 6-3 y 6-0 a Olga Savchuk; y Ana Ivanovic venció por 6-3 y 6-2 a Ekaterina Makarova.

Otros que ayer debutaron con victorias en Flushing Meadows fueron Ricardas Berankis, Kevin Anderson, Carsten Ball, Anastasia Pavlyuchenkova, Alisa Kleybanova, Marion Bartoli, Virginie Razzano, Sania Mirza, Alona Bondarenko y Petra Kvitova.

Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Fotos: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario