sábado, 28 de agosto de 2010

Wozniacki, dueña de New Haven

En la final femenina del Pilot Pen Tennis se dio la lógica. En un encuentro a puro quiebre, la máxima favorita y campeona defensora, Caroline Wozniacki, venció a Nadia Petrova, octava sembrada, por 6-3, 3-6 y 6-3, tras dos horas y 13 minutos de juego. La danesa consiguió así su tercer título consecutivo sobre el cemento de New Haven, con la particularidad que en las tres oportunidades les ganó las finales a jugadoras rusas. En 2008, había derrotado a Elena Vesnina; y en 2009, a Anna Chakvetadze.

Wozniacki no jugó su mejor tenis en el encuentro de hoy, pero a Petrova le faltó agresividad para beneficiarse de los puntos débiles de su rival. Desde el comienzo del primer set, las dos se mostraron bastante erráticas con sus servicios. La danesa desperdició cuatro break points en el segundo game y la rusa, tres en el siguiente. Sin embargo, la primera preclasificada comenzó a presionar cada vez más sobre los juegos de saque de su oponente y consiguió un quiebre para ponerse 4-2. En los últimos games, Petrova tuvo chances de achicar la diferencia, pero no las supo aprovechar; y Wozniacki, sin dominar el partido, se llevó el parcial, tras 51 minutos.

La segunda manga mostró más inestabilidad de las dos con sus servicios. Arrancó con un nuevo break de la danesa, quien enseguida se puso 2-0; pero la rusa no la dejó festejar. Rápidamente recuperó el saque e igualó el marcador. Con un quiebre más por lado, llegaron al octavo game, en el que Petrova sacó ventaja y luego cerró el set.

Con la misma tendencia se desarrolló el parcial decisivo. Wozniacki aprovechó algunos errores de su rival para quebrar y marcar el 2-0. Otra vez Petrova -quien antes del arranque del tercer game recibió atención médica en la espalda- respondió a la presión y recuperó el servicio. Las dos continuaron con problemas para mantener sus saques; pero la rusa empezó a mostrar signos de cansancio (debido a la alta temperatura y la humedad) y la danesa no perdonó: consiguió un quiebre más que su rival y selló el resultado en el segundo match point que tuvo.

Aunque no mostró la contundencia que le permitió coronarse en Montreal hace casi una semana, Wozniacki supo manejar el partido y sacar ventajas en los momentos justos. La danesa fue más competitiva y -sin brillar- consiguió la 11º corona de su carrera profesional y la cuarta de la temporada.

La acción de singles del Pilot Pen Tennis 2010 finalizará esta noche, cuando -desde las 20 de Buenos Aires- Sergiy Stakhovsky y Denis Istomin salgan a la cancha para disputarse el título de la rama masculina. Seguí ese partido en vivo, aquí.

Cuadro de singles femenino de New Haven

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario