domingo, 8 de agosto de 2010

WTA Tour: Wozniacki festejó en Copenhagen y Kuznetsova, en San Diego

Caroline Wozniacki y Svetlana Kuznetsova se coronaron campeonas en los dos torneos del WTA Tour que se disputaron en la semana. La danesa se consagró frente a su público en Copenhagen; mientras que la rusa se quedó con el título en San Diego.

Wozniacki, la primera campeona de Copenhagen

En el certamen de Dinamarca se dio la lógica. Wozniacki hizo valer su condición de máxima favorita y derrotó en el partido decisivo a la checa Klara Zakopalova, séptima sembrada, por 6-2 y 7-6 (5). La número tres del ranking sumó el octavo torneo a su palmarés personal; y el segundo de la temporada. Ya se había coronado en abril, sobre el polvo de ladrillo de Ponte Vedra Beach.

La danesa superó claramente a su rival en la manga inicial, pero en la segunda la checa dio pelea y llegó a estar 4-2 arriba. Sin embargo Wozniacki se recuperó, igualó el encuentro y llevó la definición al tie break, en el que se impuso con autoridad. La local estuvo más segura con su saque: jugó con el 74% de los primeros y ganó 47 de los 69 puntos que disputó con su servicio; mientras que la checa sólo metió el 58% y se quedó con 34 de 59 puntos. La campeona se mostró también más confiada con la devolución y concretó tres de los cuatro break points que tuvo (dos en el set inicial y uno en el segundo); mientras que su oponente sólo consiguió uno.

Wozniacki extendió así la ventaja en el historial de enfrentamientos con Zakopalova (que ahora está 2-0) y se quedó con el trofeo de la primera edición del WTA de Copenhagen, que pertenece a la categoría de International Tournaments. Es la primera vez, además, que un certamen del circuito profesional femenino se realiza en Dinamarca.

Cuadro de singles de Copenhagen


Foto: Página Oficial de la WTA

Kuznetsova volvió al triunfo en San Diego

Distinta fue la historia en el torneo de San Diego, uno de los certámenes de preparación para el US Open. Sobre el cemento estadounidense, ninguna de las preclasificadas pudo quedarse con el título. Kuznetsova venció en la final a la última de las sembradas que quedaba en pie, la polaca Agnieszka Radwanska [4], por 6-4, 6-7 (7) y 6-3 y consiguió el 13º trofeo de su carrera profesional.

Un poco más de dos horas y media tuvo que luchar la rusa, que venía de bajar a Flavia Pennetta [5] con mucha autoridad, para imponerse frente a Radwanska en un partido muy parejo. Kuznetsova tuvo algunos problemas con su servicio (jugó con el 61% del primero y totalizó siete doble faltas); rubro en el que su rival estuvo más segura (67% de primeros saques, seis aces y sólo dos dobles faltas). Sin embargo, la nueva campeona supo sacar ventaja en los momentos justos y con cinco quiebres (dos en el primer set, uno en el segundo y un par más en el último) marcó las diferencias que le permitieron llevarse el partido.

Hace casi un año que Kuznetsova no levantaba un trofeo del circuito profesional. El último había sido en octubre de 2009 en Beijing. Este es el cuarto título de la rusa en tierras estadounidenses: se había consagrado en 2007 en New Haven, en 2006 en Miami y en 2004 en el US Open.

Cuadro de singles de San Diego

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario