lunes, 13 de septiembre de 2010

Challenger Tour: Cuatro victorias y cuatro caídas argentinas

La primera jornada de la semana del Challenger Tour dejó un saldo de cuatro festejos y cuatro derrotas albicelestes en los dos torneos que están disputando los representantes de la Legión.

Seis argentinos se presentaron sobre el polvo de ladrillo de Belo Horizonte, pero sólo tres lograron avanzar a la segunda ronda del certamen brasileño. Juan Pablo Brzezicki [5] venció al chileno Cristóbal Saavedra Corvalán por 6-7 (6), 6-3 y 6-2; y Marco Trungelliti dio la sorpresa al eliminar al paraguayo Ramón Delgado [2], tras ganarle 6-2, 5-7 y 6-3. En el duelo albiceleste del día, Guido Pella derrotó a Juan Manuel Valverde por 6-4, 2-6 y 7-6 (0). Por otro lado, Guillermo Durán fue superado por Jorge Aguilar [4] por 6-2, 4-6 y 6-0; y Pablo Galdón cayó frente al local Rodrigo Gudolim [Q] por 7-6 (2) y 6-3.

El máximo favorito del certamen, Brian Dabul, debutará mañana. El porteño saldrá a la cancha -cerca de las 17 de Buenos Aires- para buscar el pase a la siguiente instancia frente a su compatriota Andrés Molteni. Más temprano, desde el mediodía, Facundo Argüello chocará con el local Caio Zampieri. Finalmente, Facundo Bagnis cerrara la jornada -a partir de las 19- frente a Tiago Fernandes.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Belo Horizonte

En el torneo de Todi, Italia, la buena noticia para la Legión llegó de la mano de Juan Martín Aranguren, quien venció al ruso Evgeny Donskoy por 3-6, 7-6 (6) y 6-4. En tanto, Patricio Heras, quien se había metido en el main draw desde la qualy, se despidió rápidamente tras caer frente al local Alberto Brizzi por 6-4 y 6-1.

Tres argentinos dirán presente mañana sobre la arcilla italiana. En el primer turno -desde las 7- Máximo González [6] se medirá con el tano Matteo Viola. En tanto, Carlos Berlocq [2] y Diego Junqueira [5] se cruzarán con dos belgas. El de Chascomús irá contra Yannick Mertens, cerca de las 9, y el tandilense, contra David Goffin, alrededor de las 11.

Cronograma de encuentros de mañana
Cuadro de singles de Todi

No hay comentarios:

Publicar un comentario