viernes, 29 de octubre de 2010

ATP 250 de Viena: Chela no pudo con Almagro, y la semana quedó sin argentinos

Juan Ignacio Chela [8] se quedó a las puertas de las semifinales del ATP 250 de Viena, Austria, luego de caer en los cuartos de final ante el español Nicolás Almagro [3], quien lo superó por 7-5, 3-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos de juego. De esta manera, el último Legionario que seguía en carrera en la semana masculina se despidió, por lo que no habrá raquetas albicelestes en la búsqueda de un título.

Un primer set en el que los dos se quebraron rápidamente, y en donde el argentino estuvo muy cerca de llevárselo. En el décimo game, el Flaco dispuso de una posibilidad para adjudicarse la manga por 6-4; sin embargo, el ibérico pudo salvar su juego y mantuvo la paridad en cinco.

A partir de ahí, el europeo comenzó a ganar confianza, y logró lo que su rival no había podido concretar minutos antes: quedarse con el set. Así, Almagro aprovechó la primera ocasión que se le presentó en el doceavo juego, y por 7-5 se adueñó de la manga inicial.

En el segundo, el argentino fue otro jugador, y desbordó al número 16 del mundo por todos lados, convirtiéndose en el conductor de los hilos del partido en ese tramo. Por ello, en un abrir y cerrar de ojos, Chela se colocó 5-1 arriba, aunque el cierre fue más sufrido de lo esperado, ya que Almagro descontó 3-5 en el parcial, que finalmente pudo ganar el tenista de Ciudad Evita por 6-3.

Ya en el último, los dos ganaron un alto porcentaje de tantos con el primer servicio; 78% para el europeo y 86% para el sudamericano. Sin embargo, la diferencia estuvo en la precisión de las oportunidades, debido a que Chela dispuso de una y no la cristalizó; mientras que Almagro quebró en una de las dos ocasiones que generó, y por 6-3 se llevó el tercer set.

El argentino se quedó con las ganas de continuar en racha, ya que su último torneo había sido el ATP 250 de Bucarest, Rumania, en donde obtuvo el título. En tanto, el ibérico irá en las semifinales ante el ganador del juego, que más tarde sostendrán, el local y máximo favoritos, Jurgen Melzer [1], y el alemán Philipp Kohlschreiber [7].

Cuadro de singles

Resultados en vivo

Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario