jueves, 28 de octubre de 2010

WTA Championships: Wozniacki ganó y aseguró el "1"

La tercera jornada del WTA Championships Doha 2010 ha finalizado, y entre los tres partidos disputados hoy, se destacó el triunfo de Caroline Wozniacki ante la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-3 y 6-1 en uno de los juegos corrrespondientes al grupo granate.

Además de asegurarse un boleto a las semis, aunque lo hará en la segunda ubicación, la danesa culminará como la número 1 en este 2010.

En tanto, el primer puesto de la zona fue para la australiana Samantha Stosur (su verduga ayer), quien a pesar de haber perdido frente a la rusa Elena Dementieva por 4-6, 6-4 y 7-6(4), se quedó con el liderazgo del grupo, ya que suma dos victorias y una derrota como Wozniacki, pero tiene en su haber un set más que la danesa.

Mañana, Dementieva enfrentará a Schiavone, en un duelo de eliminadas. Si bien la rusa podría igualar a Wozniacki en la segunda colocación (en cuanto a victorias y derrotas) lo cierto es que por más que no ceda ningún game y se quede con el partido ante la italiana por 6-0 y 6-0, llegaría a un total de 31 juegos, los cuales no alcanzarían para superar a la danesa, que ostenta 34.



Clijsters es líder en su zona

Por el lado del grupo blanco, la belga Kim Clijsters superó 6-4, 5-7 y 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, en otro de los partidos disputados hoy en el certamen asiático.

Ahora Clijsters, campeona de las últimas dos ediciones del Abierto de los Estados Unidos, se posicionó de la mejor manera en su zona, debido a que igualó en la primera posición a la rusa Vera Zvonareva, con quien estará enfrentándose este viernes para definir el primer y segundo lugar del grupo.

Ambas jugadoras llevan dos victorias, pero la rusa tienen la ventaja en sets ganados y perdidos (4-1 contra 4-0). Por eso, el juego de mañana será clave para definir quién se quedará con el liderazgo.

Mientras que por el honor, Azarenka jugará frente a la serbia Jelena Jankovic, en un duelo que tendrá como objetivo despedirse del torneo con una victoria.

Finalmente, el debut de Gisela Dulko y Flavia Pennetta en el dobles deberá aguardar un día más, puesto que la argentina y la italiana saldrán a la cancha el día de sábado, en donde las cuatro parejas participantes dirimirán el boleto a la final, la cual se llevará a cabo el día domingo.

Cuadro de Doha

Orden de juego para mañana


Fotos: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario