domingo, 24 de octubre de 2010

WTA Tour: Azarenka y Vinci festejaron esta semana

Victoria Azarenka y Roberta Vinci se quedaron con los dos torneos del WTA Tour que se desarrollaron esta semana. La bielorrusa se consagró en Moscú, mientras que la italiana se coronó en Luxemburgo.

El quinto título de Azarenka

Sin sorpresas se definió el WTA de Moscú. Victoria Azarenka, segunda preclasificada, venció en el encuentro decisivo a Maria Kirilenko, sexta sembrada, por 6-3 y 6-4, en poco menos de dos horas de partido. Así, la bielorrusa sumó el quinto trofeo a su palmarés personal y el segundo en la temporada. Además, con la victoria de hoy, Azarenka se aseguró un lugar en el WTA Championships de Doha, torneo final del circuito femenino que arrancará el próximo martes.

Una buena efectividad con su servicio (81% del primero, con 13 de 21 puntos ganados) y tres breaks, le permitieron a la nueva campeona llevarse el set inicial, el primero que Kirilenko perdió en el torneo. La misma historia se repitió en el segundo parcial. La bielorrusa continuó mucho más segura con su saque y volvió a quebrar en tres ocasiones, por lo que no tuvo problemas para sellar el resultado.

Este fue el segundo título del año para Azarenka, quien se había consagrado en agosto pasado sobre las canchas duras de Stanford, Estados Unidos.

Cuadro de singles de Moscú

Vinci y su primer festejo del año

Roberta Vinci se coronó en el WTA de Luxemburgo al vencer en la final del certamen a la alemana Julia Goerges, octava cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, en una hora y 28 minutos de juego. Así, la italiana consiguió el tercer trofeo de su carrera profesional. Anteriormente, había festejado en Barcelona, en abril de 2009; y en Bogotá, en marzo de 2007.

La tana no estuvo muy segura con su servicio y le concedió 13 break points a su rival a lo largo del partido. Sin embargo, la germana no los supo aprovechar y sólo consiguió concretar dos. Vinci, al contrario, fue más efectiva a la hora de quebrar: se quedó con el saque de su oponente en cuatro ocasiones, lo que le permitió sacar ventaja en el marcador y llevarse el encuentro.

Tras el partido, la italiana aseguró que ahora se tomará una semana de descanso en su país, antes de viajar a San Diego, California, para disputar -el 6 y 7 de noviembre- la final de la Fed Cup 2010 frente a Estados Unidos.

Cuadro de singles de Luxemburgo

Fotos: Página Oficial del WTA Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario